Sonido en pinnacle studio 9

Hola:
Estoy empezando con el programa pinnacle studio 9 y me ha surgido un problema. Al video le estoy poniendo música pero hay un trozo del vídeo que quiero que se oiga el sonido original de la grabación. Podría conjugar los dos sonidos, ¿toda la grabación con música y un pedazo con el original de la captura?
Gracias de antemano por tu ayuda
Charo

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí! Es más, en ocasiones se desea que co-existan ambas cosas, y en pinnacle es muy fácil hacerlo... Las posibilidades son tan amplías que me resultaría muy extenso especificarlas aquí, pues como muchas veces he dicho el límite solo lo pone tu imaginación.
Puedes regular la música de tal forma que vaya apareciendo gradualmente el sonido original que, por ejemplo, pudieran ser voces de personas, yo hice varios trabajillos así, una obra de teatro amateur, el bautizo de la hija de un amigo... Se trataría de ir jugando con las líneas de música y sonido... Cuando bajas la música de forma gradual va surgiendo el sonido ambiente... la puedes dejar incluso muy bajita, de fondo...
Luego, cuando interese, solo tienes que ir subiendo el nivel de la música y al tiempo ir graduando el sonido ambiente para que pierda fuerza, hasta su anulación total si lo deseas.
Si estas interesada te lo puedo explicar más detenidamente a través de un correo, si dejas tu dirección me pondré en contacto contigo y aclararé tus dudas respecto a este u otros problemas que te puedan surgir.