Dudas sobre la compresión final a utilizar al editar un vídeo con premier

Hola que tal mi problema es que ya hace mucho lucho con el premier, pero no como editar sino el archivo final, no se que compresión usar.
Después de un tiempo descubrí que un problema que tenia era que capturaba en una resolución que al pasarlo a 320x240 quedaba más con unas molestas lines.
Bueno para solucionar eso empecé a capturar con el virtual dub, pero me captura en 640x480 y cuando lo veo me va lento osea que se va pausando el video. Todo esto el el archivo final.
Pregunta: ¿Qué programa me recomendás para capturar?
Que codec de compresión puedo usar para una buena calidad pero que mi amdk6 de 500 se aguante, osea que funcione con fluidez.
Bueno desde ya muchas gracias
Respuesta
Viendo el problema tuyo, yo diría que tienes más bien un problema de hardware que de software, la fluidez del video te lo da la memoria ram, el procesador y muy importante la velocidad de los discos duros, ya que estos deben ser iguales o superior a 7200 rpm, con este problema resuelto te toca elegir una tarjeta capturadora de video y audio de formato prof, que te permita capturar a tiempo real a 720x480, y el software a usar es el adobe premier6.0 e instálale los plug in que quieras en efectos, con esto resuelves ya que por ejemplo, el sistema matrox tiene sus propios compresores y si tu intensión es sacar tu edición a una cinta no hace falta comprimirlo otra vez lo pones a coorer del time line y grabas lo que quieras
Yo tengo 512mg de ram disco de 40gb 7200 rpm y un procesador amdk62 de 500
La placa es la dc10 plus de pinnacle.
Yo capturo en 640x480 por que sino me queda como si fuera entrelazado.
¿Me explico?
Me recomendás que que haga que le puedo mejorar a la compu para que se me falizit un poco a la hora de editar
Te recomiendo que rediseñes tu computadora según las recomendaciones de pinnacle navega en la página de ellos y metete en configuración de hardware ideal