Dudas sobre la grabación, compresión y formatos de vídeo

Una nueva pregunta, ¿cómo es que con solo 8 segundos de grabación el video ya me ocupa 3,5 Mb? ¿? ¿Cómo hago para que sea inferior? Los videos que me bajo de internet duran bastante más y ocupan lo mismo, ¿a qué formato debo pasar el AVI? ¿Cómo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso no es ningún misterio, es sólo compresión. Tu esas capturando SIN compresión para lograr la máxima compresión en la captura. Por supuesto, se puede capturar comprimiendo, pero no se obtienen los mismos resultados compriemiendo en tiempo real (con 0.04 segundos por cada cuadro...) que en tiempo NO real dónde el ordenador aplica a cada cuadro el tiempo necesario para lograr la mejor compresión.
En concreto los vídeos de internet son, si no todos, un 99% DivX por ser el formato con el que mejor calidad se obtiene a bitrates bajísimos. Aunque es posible emplearlo durante la captura, normalmente se utiliza a DOBLE pasada después de haber capturado.
Si te falta espacio puedes probar, pero tendrás mejor calidad si primero capturas SIN compresión y comprimes en tiempo no real.
A ver, yo sigo las instrucciones de tu página web. Utilizo el Ligos indeo 5.11.
¿Eso quiere decir que estoy comprimiendo mientras capturo? ¿Cómo se comprime después de haber capturado el video?
Sí. El Ligos Indeo 5.11 comprime y bastante. Como digo en la web, sólo recomiendo comprimir en la captura si hay problemas de espacio. Si no, lo mejor es capturar SIN compresión y realizar la compresión posteriormente. Es EXTREMADAMENTE fácil de hacer lo con Virtual Dub. Cargas el archivo AVI capturado (FIle -> Open Video File) te vas a Video, eliges compresor, te vas a Audio, eliges compresor, activas "Full processing mode" en ambos menús y por último "File -> Sabe AVI as". Si quieres, puedes probar DivX para la compresión final. NO encontrarás nada actualmente con mayor índice de calidad
Le dí dónde no era... quería decir, que DivX es el códec que mayor compresión ofrece preservando al máximo la calidad.
Pruébalo a ver si te gusta.
Ok, probaré lo del DivX. Pero por ultimo, los videos que me bajo de internet normalmente son WMV, si yo quiero poner mis videos en mi web y los he comprimido con DivX, ¿en qué formato se los bajara la gente? (Yo quisiera que se los bajasen en formato wmv)
¿Cuál es el mejor programa para convertir Avi a Mpeg? ¿?
Gracias
Tanto para ver vídeos WMV como para ver DivX es necesario tener los códecs apropiados instalados en el sistema. En el caso de DivX se bajan de www.divx.com de forma gratutíta y de www.windowsmedia.com para el WMV. Por supuesto también es necesario tenerlos para poder comprimir con ellos. NUNCA lo he usado, pero en la página de windows media hay un compresor AVI -> WMV. Prueba uno y otro formato y quédate con el que más te guste.
En cuanto compresores MPEG... TMPGEnc es fantástico y gratis para MPEG-1, Cinema Craft Encoder es rapidísimo, pero de pago, bbMPEG es gratis para MPEG-1 y MPEG-2 pero un poco complicado, LSX-MPEG es muy rápido y sencillo, pero de calidad media, Panasonic MPEG-1 sólo comprime con flujo de datos constante, pero su calidad es excepcional, aunque muy lento...
Ya ves que hay dónde elegir. Es cuestión de ir probando hasta dar con uno que A TI te guste. Ten claro que en todo esto del vídeo no hay "el mejor" sino "Tu mejor" lo que mejor se adapta a lo que TU necesitas.