Captura a 25 fps

Hola, capturo de una analógica y tarjeta pinacle pctv con virtual dub. En average rate hay veces que captura a 25, otras a 21, 19... Y poniendo frames perdidos. ¿Pierdo calidad? ¿Por qué no consigo capturar a 25 de continuo? Tengo una partición para capturar y desfragmentada. Me estoy volviendo loco,¿Puedes echarme una mano? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Debes capturar sin compresión. Si intentas capturar y comprimí al mismo tiempo tendrás sin duda perdidas de fotogramas.
Solución captura sin compresión (necesitaras mucha cantidad de disco duro formatadoa ntfs) y después una vez capturado comprímelo al formato que quieras (divx, vcd, svcd, dvd, etc)
Parece un problema de capacidad del ordenador.
El ordenador debe ser suficientemente potente y tener suficiente memoria RAM, estar en exclusiva para la captura y nada de trabajar con el ordenador a la vez o de usar programas en segundo plano. El disco duro debe estar formateado en ntfs ser rapido y si es posible ser un disco diferente al de la instalación de windows. El ser una partición diferente pero el mismo disco duro no sirve pues la trasmisión de datos de todas formas debe compartirla con el sistema operativo (siempre utiliza disco duro pues usa el método de paginación).
Por tanto lo mejor si el ordenador no es muy potente es tener suficiente memoria RAM (1 GB es lo aconsejable) y que el disco duro sea físicamente diferente al del sistema operativo (7200rpm con ATA 133 si es posible) y evidentemente conectado como maestro (nunca como esclavo).
Otra soolucion es unatarjeta capturadora con compresión mpeg2 por hardware que lo que hace es comprimir el video mientras se captura sin usar recursos de la cpu del ordenador y entonces lo grabado es de mucho menor tamaño y no es necesaria tantos requisitos.
Ya capturo sin compresión, pero no consigo capturar a 25 fps sin pérdida de frames
Potencia de cpu estas escaso.
Memoria ram también estas escaso.
Pero antes de intentar actualizarte prueba a poner el segundo disco duro que usas para captura como maestro y dejar los dvd o cd (lectores o grabadores como esclavos). Porque como es lógico debes tener dos puertos IDE y por lo tanto puedes tener 4, entre discos duros y cd o dvd