Captura de vhs a pc descompasa el audio

Tengo una capturadora externa usb ADS Technologies que funciona ok p.m.
El problema es que algunas veces capturando de vhs al pc me descompasa el audio, pero sólo unas pocas veces, la mayoría de las cintas me las hace bien. ¿Qué puede ser? ¿Por qué unas veces bien y otras no? Son grabaciones hechas en su día de la televisión que ahora quiero pasar a dvd.
El desacompasado además suele ir a más según pasan los minutos, es decir, al principio o no se nota o apenas se nota, pero al final es una pasada la diferencia que hay entre el movimiento de bocas y el sonido

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es un caso rarísimo. Se me ocurre que a lo mejor tiene que ver con la frecuencia del sonido 44.1 o 48 khz. Captura a 48 si es posible.
Espero que te sea de ayuda, no se me ocurre nada más.
Mi capturadora es "USB Instant DVD" de Ads Techanologies (http://www.ADSTECHNOLOGIES.COM).
A continuación te pongo un link con más información en castellano
(http://www.dooyoo.es/review/463626.html).
Capturo con un software propio que trae (el capture wizard).
Tengo instalado windows 2000 server (después de muchas pruebas es el que mejor me va). El sistema de archivos es NTFS y es un disco duro de 7200 rmp de 102 GB. (marca seagate). El equipo es un AMD XP 2100.
Equipo tengo más que suficiente para capturar bien, de hecho la mayor parte de las veces no me da problemas.
Por las pruebas que he hecho esta semana el problema parece ser que está en que la cinta vhs tiene algunas zonas por el medio sin grabar (en la tv se ve "nieve") y además tiene algún que otro "enganchón". Con lo cual cada vez que la capturadora se encuentra con alguno de estos problemas retrasa un poco más el audio.
¿Será culpa del software, qué software me aconsejas? ¿Alguna vez has capturado un vhs estos defectos (enganchones, ...)?
Quedo en espera de más ayuda, gracias
Entonces parece que está claro. Verás esos trozos que se ve nieve son en realidad ausencia de señal de video. Los llamamos Assembles. Al no haber sincronismo en la señal es posible que produzca ese desacompasamiento. Captura el audio pero no el video por que no lo detecta. Respecto a los enganchones las tarjetas de video no capturan los frames "corruptos" es posible que en ese caso pase lo misma, no captura el video que falta pero si el sonido por eso se te desacompasa. Soluciones no hay muchas. Meter un TBC entre la salida del video y la entrada del ordenador pero eso vale mucha pela. Lo mejor seria que cuando no haya señal pares la captura y la comiences cuando vuelva a estar bien. Así seguro que no tienes problemas. Espero haberte ayudado un poco, al menos a entender la raíz del problema.
Muchísimas gracias, por fin alguien me ayuda a entender el problema, y sobretodo confirma lo que a mí me parecía. Si vuelvo a tener problemas o dudas ya sé a quien consultar. GRACIAS
Respuesta
No conozco tu capturadora ni tampoco me decís con que soft capturas, por lo que me ES MÁS QUE DIFÍCIL SABES QUE PUEDE SER!.
Eso se llama perdida de sincronismo de audio y ocurre porque
1. Tu maquina no se la banda para procesar tanta info entonces no puede unir bien la imagen con el audio.
SLUCION: tienes que tener el sistema en NTFS en ves de FAT 32 y ademas un disco rogido con buena velocidad y algo de espacio libre. Ademas fíjate en el soft que uses que en las configuraciones de audio hay un lugar que dice interleave, eso es el indicador de cada cto toma una muestra del sonido para unirla con la imagen, TIENES QUE PONERLE 1 FRAME!.
Fíjate si te sirve
Suerte
La parte de hardware que me decís creo que esta bien.
El problema debe ser de transmission de datos.
Esta placa tiene algun update por bajar??.
Estos problemas a veces surgen, y debido al reclamo hacen ota version mejorada, ¿fíjate si existe eso?.
Yo tengo una Dv500 y me paso algo así.
También por ahí pasa con al ameorio peor me imagino que debes tener memoria suficiente. Cuando capturas cerra todo.
YO captura con el adobe premiere y es como mi mobiola digital capturar captura y bien, con otros soft eh tenido problemas.
Dios
Mi capturadora es "USB Instant DVD" de Ads Techanologies (http://www.ADSTECHNOLOGIES.COM).
A continuación te pongo un link con más información en castellano
(http://www.dooyoo.es/review/463626.html).
Capturo con un software propio que trae (el capture wizard).
Tengo instalado windows 2000 server (después de muchas pruebas es el que mejor me va). El sistema de archivos es NTFS y es un disco duro de 7200 rmp de 102 GB. (marca seagate). El equipo es un AMD XP 2100.
Equipo tengo más que suficiente para capturar bien, de hecho la mayor parte de las veces no me da problemas. Por las pruebas que he hecho esta semana el problema parece ser que está en que la cinta vhs tiene algunas zonas por el medio sin grabar (en la tv se ve "nieve") y además tiene algún que otro "enganchón". Con lo cual cada vez que la capturadora se encuentra con alguno de estos problemas retrasa un poco más el audio.
¿Qué software me aconsejas? ¿Alguna vez has capturado un vhs estos defectos (enganchones, ...)?
Quedo en espera de más ayuda, gracias
Ok, gracias por tus respuestas, aunque se te despista la parte más importante de mi problema: que a veces captura bien (el 90% de las veces) y a veces mal (parece ser que cuando el vhs original tiene enganchones o similar). Probaré a capturar con el premiere a ver si soluciono algo.
Saludos