¿Cómo busco curro en edición de video?

Me llamo Ana. Hice un curso del Inem de Adobe Premiere, y también otro por el CEV, que tenía un módulo de edición de AVID. Pero no se bien a donde dirigirme para que me hagan algo de caso. He mandado CV a productoras y las televisiones grandes, pero claro nada de nada. ¿Dónde podría conseguir experiencia?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la mayoría de ayuda que doy es de orden técnico, en este aspecto creo que no podre ayudarte ya que no soy español ni vivo en España, soy peruano y vivo en Lima, Perú, bueno el trabajo acá esta muy mal en ese aspecto por lo que la mayor parte de mi experiencia es por interés personal, supongo que para empezar donde sea es igual, en las pequeñas productoras siempre necesitan practicantes que trabajen como asistentes del editor y cosas así y muchas veces, al menos acá, no te dan ni para los pasajes, en cuanto a televisoras grandes pues a no ser que tengas un amplio currículo y o una buena vara (un conocido de peso dentro de la empresa) pues no te van a dar empleo, eso se consigue de a pocos, te aconsejo empezar por productoras chicas y proyectos independientes, si puedes consíguete una tarjeta de edición de las caseras para que puedas desarrollar trabajo propio en independiente, es una buena forma de hacerse conocido y ampliar currículo también, por que cuando entras de asistente y/o practicas pues no aprendes grandes cosas, carga tu cámara de video (si no tienes una, prestate alguna) pa todos lados, te vas a divertri mucho al intentar editar lo que has conseguido, y al surgir los problemas y al resolverlos pues es donde ganas experiencia (y si no los resuelves pa eso esta este foro) y sin darte cuenta vas a tener un par de cortos editadas por ti misma que mostrar en tu CV, también haste amiga de algún grupo de cineastas/videastas jóvenes, recién egresados o aún en aulas para trabajar con ellos, que se consigan la isla y tu les hechas un cable con la edición. Pero ya sabes, para empezar productoras chicas.
Suerte con la chamba
Muchas gracias por tu respuesta aunque no seas de España, aquí la situación es más o menos parecida, así que me sirve bastante por lo menos para ubicarme.
Agradezco tu respuesta, y si tengo dudas con lo que elabore volveré a preguntarte.
Saludo, Ana