Capturar video de mi videocámara digital

Hola soy oscar y soy novato en esto de la edición de video. Poseo una videocámara digital minidv pero con el programa que se me incluía y a través del puerto usb no consigo capturar video con calidad. Ademas de esta salida posee otra salida digital i.link que nunca he utilizado. Mi pregunta es que debo hacer para capturar video con calidad y que programa me recomiendas para hacer mis pequeños montajes.

1 Respuesta

Respuesta
Por el puerto usb, perderá calidad al pasar al pc.
Al ser video digital deberías poder pasar la información sin perdida de calidad, al ordenador, esto se hace mediante el puerto i-link. Llamado también IEEE 1394.
Para poseer este puerto es necesario comprar una tarjeta interna, son baratas lo único que encarece el producto es que algunas (las más caras) traen software necesario para poder usarlas.
Mi consejo compra la más barata porque quitando lo del software todas funcionan igual y no encontraras unas más rápidas o con mayor calidad. Todas dan máxima calidad y capturan en tiempo real.
Ski tienes software o puedes conseguirlo, te aconsejo la más barata sin software. Un software bueno y fácil de usar es el de Pinnacle, si lo quieres mejor usa Premier (algo más complicado de usar)