Insertar video en web

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Es la primera vez que voy a insertar un video en la web y tengo muchas dudas. Me haN pasado un video con una duracion de 1 hora y al abrirlo me aparece los siguientes archivos (VIDEO_TS.BUP; VIDEO_TS.IFO; VIDEO_TS.VOB; VTS_01_O.BUP;VTS_01_0.IFO;VTS_01_1.VOB;VTS_01_2.VOB;VTS_01_3.VOB;VTS_01_4.VOB). Mi preguntas son:
1.-¿Tengo qué pasarlo a un formato en concreto para insertarlo en una página web?. ¿Cómo lo hago?.
2.-He intentado abrir la película con Pinacle para editar la película y acortarla, pero no me reconoce los archivos. ¿Tendría qué convertirlos a otro formato? ¿Cómo se haría?.
Muchas gracias anticipadamente por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
¿Qué extensión es el archivo de video que esta en el disco?
¿Qué tamaño y que dimensiones tiene ese archivo?
Las preguntas son porque existen en el internet montones de programas de autoejecucion pero dependen de que tipo de archivo deseas abrir.
Si tienes un conocido que aun programe con DOS pídele que te haga un ejecutable, luego se lo agregas al disco y listo... mientras tengas un windows de cualquier tipo este abrirá el archivo, pero dependerá dek formato
Hola barin,
Muchas gracias por tu respuesta.Así lo haré.
Voy a aprovechar tus conocimientos sobre el tema para hacerte otra preguntilla si no te importa. Hace un tiempo pasé una película que hice de mi cámara al PC y desde allí la edite. Una vez hecho el proyecto lo grabé a un CD pero cuando lo abres no sale la película automáticamente. Tienes que tener instalado el window media player y desde allí abrirla. ¿Cómo puedo hacer para que la película se abra automáticamente?. ¿Tengo qué crear algún fichero que lo haga?. Como ves no tengo ni idea. Muchas gracias, anticipadamente.
Ok, Es un montón de trabajo el que te espera:
Los archivos son de una película en DVD lo primero es hacer una carpeta y llamarla "VIDEO_TS" ahí coloca todos los archivos
luego busca un programa llamado DVDtoAVi o cualquiera que convierta dvds en archivos de video
ya convertido a avi o mpg debes convertirlo a un formato ligero, que digo ligero ligerísimo si quieres que al menos pueda subirse al internet te recomiendo lo hagas con Adobe Premiere y exportes como un Windows media video (. Wmv) o un archivo Real Player recuerda que entre más pesado más tardaras en ponerlo en la red y peor aun para quien lo descargue.
Como vez en mucho trabajo pero si lo haces bien los resultados serán muy agradables. Ojo, Casi nadie... y digo nadie usa un servidor publico para poner sus video porque se caen con facilidad y jamas podrás descargar un archivo tan pesado o tan largo.
Suerte y espero tu evaluación