¿Qué necesito para pasar de un video vhs a algún formato para verlo en mi PC?

QUiero saber que necesito para pasar de un video vhs a algún formato para verlo en mi PC. ( Cables, como conectar de la videograbadora a la PC, algún software que ayude a esto, etc )

1 Respuesta

Respuesta
Bueno viejo, para empezar antes que nada necesitas una tarjeta de captura de video es decir una que pase la señal analógica del VHS a señal digital, de estas hay varias marcas desde unas muy sencillas y baratas hasta unas muy profesionales y de precios exorbitantes, supongo que lo tuyo es lo primero, si no quieres hacer nada más como editar subtitular etc. pues hay unos modelos por menos de 100 dolares que te permiten hacer eso, capturar a 320x240 de tamaño y a 15 cuadros por segundo que es lo mínimo, ademas una buena tarjeta de sonido por si no quieres películas mudas, con respecto a cables pues unos RCA para audio y video esta bien, en cuanto a software, cada tarjeta viene con su propio programa de captura, si quieres editar suelen venir también con uno bastante pobre, el mejor en ese caso es el Premier.