Cintas de vídeo grabadas con videocámara Sony Handycam y sistemas de visualización

Mi nombre es jose
Tengo un grave problema con unas cintas de video HI 8mm.
Resulta que yo soy de España, y tengo grabados unas 12 cintas de HI 8mm, las he grabado con una cámara Sony Handycam 560, pues en estos momentos estoy viviendo en New York. La cosa es que como me gusta como trabaja la cámara me he comprado una igual aquí, en New York. Pero mi sorpresa es que cuando pongo las cintas que tenia grabada con la otra cámara, no se ve. Se mira como si la cinta no estuviera grabada, o sea de color azul.
Yo fui de regreso a la tienda y me explicaron que trabajan en sistemas diferentes. En España se trabaja en sistema PAL y en América se trabaja en sistema NTSC.
¿Qué podría hacer yo para ver las cintas grabadas en sistema PAL si mi cámara lo que reconoce es sistema NTSC?

5 Respuestas

Respuesta
Master, lamentablemente con la cámara que te compraste no podrás ver tus cintas a no ser que venga con multiformato o con la opción de reproducir formatos PAL.
Si la cámara es nueva podrás ir a la tienda y hacer una "Nota de Crédito" por el producto (Anular la compra) y que te ofrezcan otra cámara con multiformato para que puedas grabar también con las cintas de USA (NTSC) y reproducir con las tuyas (PAL).
No hay otra forma de ver tus cintas sin esta opción, a no ser que vayas a una productora y que tengan los equipos para convertir formatos. Desconozco cuanto dólares cobren por esto, pero las hay. (Un familiar que esta en LONDRES cambio de NTSC a PAL)
Sl2
FDC.
¿Bueno lo que pasa es que simplemente por cambiar a otra cámara que tenga multiformato ya me quitan un 15% de lo que me costo.No hay otra forma así como pasar por el televisor al pc o cosas así?
Eso ya significa más gastos.
Es que estas en una zona donde el PAL no funciona. Debes, inevitablemente tener algo que reproduzca el formato PAL.
Otra forma sería comprarte un adaptador para la cinta (es como un casete VHS donde pones la cinta dentro de ella) y además tener un VHS que reproduzca PAL y capturar la señal en una tarjeta de TV en el PC con entrada coaxial. Pero nuevamente tenemos el infortunio de tener algo que reproduzca el formato Europeo.
So Sorry...! Pero así el la cosa, no se puede de otra forma.
Sl2
FDC.
Respuesta
Bueno ese problema que tienes es muy común. El sistema PAL se utiliza en Europa y el NTSC en Estados Unidos. Los americanos, que como bien sabrás si vives en New York, son muy suyos, y no se cambian al PAL porque siguen pensando que es mejor su sistema, a pesar de que muchos técnicos se mofan del NTSC diciendo que son las siglas de Never Transmit the Same Colour. La diferencia fundamental entre los dos sistemas radica en un factor denominado fps (frames per second), imágenes por segundo. El PAL utiliza 25 imágenes por segundo, mientras que el NTSC utiliza 29.97, de ahí la incompatibilidad. Si una cámara sólo lee NTSC, un usuario no puede hacer nada para ver una cinta grabada en PAL. La única forma que se me ocurre es que pases las cintas grabadas en NTSC al ordenador a través de una cámara compatible, y una vez en el ordenador ya da igual en qué sistema esté grabada, pues los codes del ordenador si los tienes actualizados, no dan problemas en este aspecto.
Y si lo que quieres es poder ver esas cintas en tu cámara NTSC, utiliza algún software de edición de vídeo para pasarlas a NTSC y luego grábalas en cintas. Si decides hacer esto te advierto que es largo de hacer, pero es la única forma que se me ocurre. El mejor software para todo este tipo de cosas es el TMPGEncoder. Si lo quieres dame tu mail y te lo mando junto con algún manual que explique como funciona.
Espero que te haya servido mi respuesta. Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela. Entre todos hacemos grande esta web.
1 saludo.
Ok. Me dices que es largo de hacer con ese software, pero pienso que más vale tarde que nunca, ya que son muchos videos y es un dineral pasarlos todos a NTSC.
Mi derecion de correo es:
[email protected]
Gracias.
Ya te he mandado el programa y algunos manuales. 1 saludo
Respuesta
El de la tienda esta en lo cierto.
Pero mi pregunta es la siguiente: ¿En el visor de la cámara puedes ver las pelis antiguas?
Si la respuesta es que si, no hay problema (solo necesitas una tele que admita tanto ntsc como pal).
Si la respuesta es no.
Tendremos que investigar en que manera graba tu cámara, ya que no creo que lo haga directamente en ntsc sino en un formato de video domestico (¿es digital o analógica?).
Necesito el modelo de la cámara para averiguar las características, no me vale con handycam 560, necesito algo como sony TRV418E
Ok. La cámara es digital, mirando una chapita que esta debajo de ela cámara pone lo siguiente SONY modelo numero:DCR-TRV140 DIGITAL IDEO CÁMARA RECORDER.
En el lado de la cámara pone lo siguiente:DIGITAL HANDYCAM DIGITAL 8
steadyShot Digital effect
DCR-TRV140 NTSC.
Aquí la puedes ver mejor.
http://www.mindlogic.com/CAM_SONY_dcr-trv140_DTL.shtml
GRACAS POR AYUDARME
Me parece que la cámara que tenias en España era otro modelo, ya que este modelo según su manual da la señal de video en ntsc.
Pero puedes a pasar las cintas antiguas de la video cámara a la tele con el cable i.LINK®* DV Interface (IEEE1394) teniendo en el ordenador UNA TARJETA capturadora ieee1394. Si no la tienes prueba con el cable USB (pero perderás información, es decir no se te grabara en el ordenata con igual resolución). De todas formas soy pesimista, la mejor solución es tener la cámara antigua y pasar las películas al ordenador transformarlas en formato DVD y grabarlas en este formato y ya las podrías ver en la tele (procurándote grabarla en la zona adecuada, si es para Europa o EEUU).
Una página interesante sobre videocámara minidvd es :http://www.imagendv.com/tecnica.htm
Respuesta
Pues creo que lo tienes "chungo". Los dos sistemas son incompatibles.
Una solución seria que conectaras la cámara PAL a un reproductor VHS y lo gravaras a ese formato. Después conectas la cámara NTSC al vídeo y - creo que se puede- pasarlo de nuevo a la cámara. (Con las cámaras digitales con DV in/out se puede)
Otra solución seria con el ordenador y un programa "rippeador", que te convirtiera el PAL a NTSC o a la inversa. La calidad seria mucho mejor, aunque es un proceso que requiere de bastantes horas. Alguna vez lo he hecho: antes de ir a dormir pongo el ordenador a trabajar y a la mañana siguiente suele haber acabado.
Es lo único que se me ocurre. Eso, o recurrir a una empresa y que te lo hagan pagando...
Bueno, creo que es buena idea eso de un programa rippeador.
Pero cuando lopongo en la pc, lo que pasa es lo siguiente.
Como esta cámara que tengo no lee en pal, pues se ve todo de color azul, no es eve ninguna imagen. ¿Tu cres que anunq no es evea imagen una vez rippeado salen las imágenes?
No. Necesitas capturarlo al ordenador a través de un reproductor PAL (cámara, por ejemplo). Pero claro, no dispones de ella.
¿Cómo ahora vienen las vacaciones, podrías conectar con gente europea a través de chats, foros, amigos, familiares... para que te lo traigan? Así, en 12 horas lo capturas al ordenador y les devuelves la cámara.
Eso sí, debes tener en cuenta, también que ocupa unas cuantas largas GB.
Respuesta
Desafortunadamente el sistema PAL y el NTSC no son compatibles, es decrir uno no puede leer al otro
lo que yo te recomiendo es que compres una cámara Hi8 que soporte los dos sistemas,
es decir a través del menu puedes cambiar de sistema ya sea PAL o NTSC, yo he visto modelos de Sony y de SAMSUNG que traen soporte para los dos formatos.
Y no hay ninguna pasibilidad de pasarlo por medio de un vcr o del pc o algo así
Gracias
Existen unas videos sony Hi8
Pero son tan caras y difíciles de conseguir(al menos acá en México), que sale más barato comprar la video cámara que te comento
Claro que si consigues la cámara o algún reproductor lo puedes pasar a la computadora con una capturadora y ahí lo puedes cambiar de formato para que la puedas ver en cualquier televisión con formato NTSC.