Equipar mi ordenador para editar vídeos. Board, tarjetas, scanner, procesador y memoria económicos

Saludos,
Necesito armar un computador para edición de video. No tengo dinero para lo más caro pero tampoco quiero lo más barato. Que me puedes recomendar.
board, procesador, memoria, tarjeta de video, disco duro, scanner. Etc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Algo normalito sin ser una caca ;-)
P IV a 3 Ghz (aunque un AMD de 64 Bits que salen ahora buenos no estaría mal, salvo porque no todos los software no están preparados para tanta potencia).
Board. Mira que tenga firewire y USB (todos tienen ahora) para conectividad con cámaras
Un SCSI como disco duro estaría mejor que un IDE, pero uno de estos de 120 Ghz a 7.200 rpm no iría mal
Memoria... cuanta más mejor. 1 G mínimo recomendaría. 2 G por aquello de ir sobrado da gusto
Tarjeta. Una Ati a 256 Mb, aunque a 128 tampoco iría mal. Wildcat sería muy buena.
Scanner de sobremesa. De marca siempre. HP mi preferida... o un epson
Una tarjeta pci capturadora de TV con entrada analógica (nunca sabes si tus vídeos "antiguos" necesitarás pasarlos a DVD ;-) )
Buena tarjeta de sonido para captar bien lo que editas a "nivel sonoro", aunque quizás ya te venga integrado.
Un buen monitor, mínimo 17 ", 19 recomendable, 21 genial (que no necesario). Si más adelante pudieras disponer de doble monitor con una tarjeta gráfica dual la comodidad se potencia muchísimo.
Grabadora DVD, of course ;-)
Creo que es suficiente. Como ves, un equipo casi estándar, aunque apuntando un poco arriba si escoges los mínimos. Muy bueno si tiras por los máximos que te comento. Otro punto a tener en cuenta es que yo preferiría comprar un ordenador "de marca". Es decir, un HP, Compaq, Dell y no uno clónico (cada componente de un origen distinto sin saber como se compatibilizan). Incluso por lo mucho más silenciosos que son merecería la pena, pero su respaldo en garantía es un incentivo muy grande.