Canon mv 400i

Soy nuevo en esto. Creo que os referís a la cámara de video formato dv MV400i, si es así yo también uso XP y la entrada firewire la tengo a través de la tarjeta de sonido SB AUDIGY pero no me reconoce la cámara al encender el PC y los programas de edición (premiere 6 y scenalyzer me dan el siguiente mensaje: "unavailable DV device control 2.0", me estoy volviendo loco de tanto hacer intentos
Respuesta
Aunque ni tengo ni trabajo con cámaras DV es bastante evidente que el sistema no reconoce tu cámara. Yo empezaría por comprobar si el puerto firewire está bien configurado. Mira en Inicio->Configuración->Panel de Control->Sistema->Hardware->Administrador de dispositivos. Ahí debería aparecerte, al menos, el puerto Firewire. Conecta la cámara y sin salir de esa pantalla pulsa F5 para actualizar. La cámara debería detectarse. Si no es así no puedo ayudarte puesto que, como te digo, no tengo cámara DV y no sé como funciona la cosa.
Siento no poder ser de más ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me preguntas acerca de una cámara que no conozco, pero bueno, veo que tu problema es que cuando arrancas tu pc el software para trabajar no recnoce tu dv.
Pueden ser varios factores los que te influyen
primero. Verifica que tienes instalado el drivers para tu dv. Si no es así deberás de instalarlo
segundo. Buscate un software actualizado para tu audigy y busca la manera de activar el drivers firewire.
No he probado esa tarjeta, así que no puedo ayudarte mucho con ella, pero prueba a arrancar elequipo con la cámara conectada y encendida.
De esta forma deberá de reconocer automáticamente que tienes pinchada la cámara y se activará el drivers correspondiente a tu firewire.
Suerte y saludos