Quiero pasar de Hi8 a DVD...

Hola vectorlw!
Veo que dominas mucho el tema, yo sencillamente quisiera pasar mis grabaciones Hi8 a DVD, tengo ya una cámara con salidas s-video y audio stereo, y NECESITO 1 CAPTURADORA pero no sé cuál!
1) Mi primera duda es: la resolución que necesito para que el dvd final se vea bien en un TV PAL 4:3, ¿a pantalla completa es 720 x 576?
2) Tengo un p4 2,8Ghz. Con USB 2.0 y DVD-RW, qué capturadora me recomendarías, que sea "suficiente" para lo que deseo grabar (DVD) pero económica y no cargada de cosas que no voy a utilizar... He visto la pinnacle moviebox usb2.0, la plextor... Pero son caras! ¿Qué opinas de la Dazzle DVC 120?
Muchas gracias por tu atención!
Feliz año nuevo!
Saludos!
derwatt.

1 respuesta

Respuesta
Para un dvd esa resolución es la mínima aconsejable. Aunque fuera mayor, el creador de dvd te la reduciría a ese tamaño.
En cuanto a recomendarte una u otra, lo bueno cuesta, sobre todo si no eres profesional y no lo rentabilizas... y lo malo sale caro seas profesional o no ;-)... así que un término medio y nada de marcas guachipilingui es lo más adecuado.
Con las opiniones es mejor hacer un baremo de varias y no fiarte de una sola, aunque sea la mía ;-).
Quizás estos links te ayude... y los foros.
http://mundodv.com/modules.php?name=News&file=article&sid=119
http://www.ediciondevideo.com/
Y es que yo puedo hablarte de lo que oigo y leo, pero no tengo experiencia directa con esas capturadoras. Mejor de gente que las haya disfrutado... o en el peor de los casos, sufrido ;- )
Para cualquier otra cosa, ya sabes...
Víctor