Insertar y animar imágenes en un video

Por lo que vi en la descripción creo que eres la persona adecuada para ayudarme... Quiero saber con qué programa puedo insertar una imagen en un video ya sea mapa de bits o vector, situarla en cualquier parte de la pantalla y si es posible darle efectos a la imagen... Te comento de donde surgió la idea, yo tengo un curso de inglés en DVDs, incluye manuales impresos, en los videos mientras los estás viendo cada cierto tiempo aparece un dibujo de un libro y al lado un número, el video te está señalando que veas el manual en la página indicada para entender mejor lo que se muestra en el video en ese momento.

1 respuesta

Respuesta
Dos soluciones:
Vectorial. Usando archivos de tipo .AI (adobe illustrator)
Canal alpha (los típicos .psd o .tga con ese canal alpha incluido)
Yo uso After Effects (puedes bajarte la demo para probarlo) que te da manga ancha para importar archivos, escalarlos, situarlos donde quieras, aplicarles múltiples efectos, etc. permitiéndote exportar el resultado final en cualquier formato común.
Si quieres concretar algo más, ya sabes, por aquí ando.
Víctor