Cintas audio

Tengo un montón de cinttas de audio y quisiera pasarlas a CD.
El sistemma operativo que tengo es XP pro.
¿Existe algún pprograma, o como puedo hacer para pasarlas?
Con gracias anticipadas recibe un cordial saludo
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo el Sound Forgge que es un programa muy completo y no muy complicado!
Después tienes que conseguirte un reproductor de cinta con salida de linea (en general usan fichas RCA similares a las de AUDIO-VIDEO) esta salida de linea va conectada a la ENTRADA de LINEA de tu placa de sonido (evidentemente).
Después tienes que Habilitar la grabación desde la ENTRADA DE LINEA y grabar con el soundforge (tiene un botón similar al de los grabadores comunes, un punto rojo)
Y listo grabas lo que entra por linea en el soundforge
Hola
Ante todo gracias por tu respuesta.
Lo del programa ha quedado claro, pero lo otro, la verdad es que no
Yoo tengo un radiocasete normal, una Tarjetta ATI Radion 9200, y la tarjeta de sonidio, no se cual es, y si tan siquiera la tengo, aunque supongo que si pues oigo música sin problemas, aunque cuando tenia el 98, no oia ni flores, pero con el XP si.
Así que, perdona mi ignorancia, dime con estos elementos como puedo pasar a CD las cintas
Con gracias anticipadas recibe un cpordial saludo.
JOse
Tienes que armar o comprar un cable que puedas enchufarlo en la salida de auriculares y de allí meterlo en la PLACA de sonido.
Después vas probando hasta que lo puedas escuchar desde windows (o sea en los parlantes de tu pc)
Si lo podes escuchar lo podes GRABAR :D