Cintas de cassetes a cd

Quería saber si hay algún programa para pasar cintas de casete a cd a través del ordenador

1 Respuesta

Respuesta
Hay un montón de programas, los hay de los más básicos, grabadora de sonidos que viene con windows hasta programas más especializados. El problema que se genera al al gravar las cintas a tu ordenador es que, las sintas al ser magnéticas con el tiempo pierden calidad de sonido y empieza a aparecer un ruidito de fondo un ¨sshhhhh¨cosa que no pasa con el formato digital, bueno... me fui por las ramas. Lo que tienes que hacer primero es coseguirte un programa de edición de adío, te recomiendo el Sound Forge. 2)Conseguiste un cable para conectar la salida de tu equipo de audio a la entrada (line in) de tu tarjeta de sonido.3)En la barra de herramientas que esta en tu PC Abajo a la derecha hay un incono en forma de parlantito, hacele doble clic, te va a aparecer una mezcladora, en la parte supoerior izquierda selecciona propiedades y lugo grabación, y selecciona la casilla de verificación en ¨line in¨ (esto es para activar la opción de grabación de la entrada de adío), abrís el programa de edición seleccionas para gravar sonidos, le das play a tu equipo de música y listo. Una vez gravado tu tema, si tiene un ruido el ruidito de fondo que te conté, hay una opción en el editor de sonido que por ejemplo en el Sound forge se llama Noise Reducción (reducción de rudos), ajusta el control para obtener el sonido deseado, pero no te pases de rosca porque si no no vas a escuchar nada, saludos y espero que esto te sirva de ayuda