Grabar y mezclar en soundfourge

Hola petitcomite tengo el Soundforge 4.5f y varias preguntas para hacerte.
a) ¿Es cierto que en el Soundforge no tiene la opción de grabar un instrumento mientras se esta escuchando el anterior previamente grabado? Se que hay otros programas como el ACID y el Sonicfoundry que lo tienen.
b) Me estoy volviendo loco con el tema de mezclar, veo muy difícil el tema de cuadrar las diferentes pistas grabadas.
Cuando he grabado una pista (p.ej.el bajo) selecciono la zona comprendida entre la primera linea del sonido hasta la ultima, la copio y después selecciono la pista previamente grabada (p.ej.la guitarra)desde el principio hasta el final del sonido y hago un Paste Especial/Mix se unen las dos pistas, pero ilogicamente no se cuadra ni para atrás.
¿No hay ningún cuadro mágico para indicar el momento justo (en segundos y milisemas de segundo) donde comienza el sonido de una pista y el momento justo donde acaba para así poder hacer cuadrar las dos pistas?
La opción de seleccionar mediante el mouse las zonas concretas del sonido la veuo muy inexacta.
Buufff! No se si te he calentado mucho la cabeza pero es que la mía va a explotar
Espero que me ayudes en estos terribles problemas
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que este no es el programa recomendado para secuenciar varias pistas, para esto hay varios por ejem : logic audio, acid ( ideal para montar canciones con loops ) o vegas audio que te permiten grabar mientras reproduces que realmente es lo que necesitas por que si no luego tienes problemas de sincronización ya que no tienes un metrónomo virtual que te pueda marcar el tempo
Pero aunque sea de una manera mucho más difícil se puede conseguir pero ya te digo con muchas menos posibilidades que los otros
Para poder editar bien tus muestras es imprescindible el zoom para poder seleccionar con exactitud la zona y después, las marcas, con las cuales podars seleccionar exactamente las zonas que tu quieras
Pero de verdad es una pregunta muy amplia y creo que explicarte como se hace de esta manera es arronea ya que no es esta el programa para hacer esto