Pregunta sobre entradas balanceadas

Hola, soy nuevo en esto y tengo miles de dudas, pero te hago una para no matar mucho. Me podes explicar un poquito avanzado de que se trata las entradas balanceadas y que ventajas tienen sobre las no balanceadas, ¿y si se pierda esta propiedad?, ejemplo si tengo consola con entrada balanceada y luego va a mi placa de sonido que no es balanceada, ¿esto hace que se revierta? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias técnicas importantes son 2:
-La línea balanceada tiene un nivel nominal de +4dB, mientras que en la línea no balanceada es de -10dB.
-La balanceada usa tres hilos por cada canal y la no balanceada usa 2.
No es compatible que un aparato entregue un tipo de línea y otro aparato esté diseñado para recibir el otro tipo de línea. Así que deberías usar las conexiones no balanceadas de tu consola (si las tiene), o usar un convertidor de señal. Si no me haces caso conseguirás que tu audio se sature o se ensucie. La mejor solución de todas sería hacerte con una tarjeta de sonido con conexiones balanceadas.
La ventaja de la línea balanceada es que se pueden hacer tiradas de cable más largas sin que los campos elctromagnéticos externos introduzcan ruido en la señal. Para conseguir esto usa un truco, invirtiendo la fase en uno de los hilos e invirtiéndola de nuevo en la entrada del aparato que recibe señal. Así el ruido que ha entrado en el cable por el camino se cancela, pero la señal original se suma a sí misma. Esto es un poco lioso de entender, pero en realidad es simple, se trata de sumar y de restar. Además al usar un nivel nominal más alto, se deja afectar menos por ruidos y por la propia impedancia del cable.