Rms

Alguien me podría explicar como es eso de los watios RMS
Saludos gracia

1 Respuesta

Respuesta
Claro.
Al medir la potencia que entrega un amplificador o la que soporta un altavoz, se pueden usar varias maneras estándar de hacer la medición.
Según el estándar RMS, la medición debe realizarse usando todo el espectro audible (de 20 HZ a 20 KHz), y durante un tiempo mínimo de 2 horas.
Según el estándar DIN, se mide utilizando un tono puro de 1 KHz, durante un impulso (apenas unas centésimas de segundo).
Como te puedes imaginar, el mismo amplificador que nos entrega 25 Watios RMS, puede llegar a dar 500 Watios según la norma DIN, aunque la potencia real es la misma en ambos casos.
Conclusión:
Uno debe fiarse de la norma RMS, que es la potencia que se toma como Potencia Nominal. La norma DIN y otras similares que pululan por ahí, sirven para engañar incautos y poco más.