Requerimiento para una sala de AV

Desde MX
Quiero saber cuales son los requerimientos y las característica mínimas y optimas para instalar una sala para escuchar audio y video de la mejor calidad posible (claro, siempre dentro de las posibilidades de cada quien).
Esto lo pregunto, pues porque he estado buscando por el ciberespacio y no encuentro nada, o ¿cómo los busco?
Lo que quiero saber es:
Pongamos con equipos de mediana envergadura, incluyendo un proyector
Las medias de la sala, ¿que debe llevar como material para obsorver ruidi, es decir, alfombra en piso y en las paredes
tengo un ventada en un cuarto de 3x3mts con posibilidades a ampliar quizás 2mts
quiero cuidar detalles de acústica y fidelidad no tanto en potencia dado a lo reducido de mi proyecto.
Bueno espero me puedas ampliar mucho más porque se me atrofia la mente de tanto que te quiero preguntar
o depalno dime dónde y como lopuedo encontrar
Gracias y un abrazo
jlmorales
Respuesta
No entiendo muy bien lo que en realidad me preguntas, me supongo que es para una sala publica tipo pub o discoteca/bar tendrás que tener en cuenta: 1ºke tenga al menos 2 salidas de emergencia amplias y libre de toda clase de obstáculos, 2º que todos los materiales para insonorizar tendrán que estar homologados en materia de contra incendios, esto dependerá de la legislación de cada país o zona geográfica, creo que hablas de mexico ¿o me equivoco? En cuanto equipos de audio y video es como los coches ya sabes no es igual un escarabajo que un porche dependerá de lo que te quieras gastar, supongo que habrá webs de empresas que se dedican a estos menesteres, en cuanto a la ventana y tal, no se de que va, bueno ya me contaras.
Hola, Bueno quizás he planteado mal la idea, solo es para mi casa, no creo que sea algo complejo, lo único que quiero es tener buena acústica, sonoridad y fidelidad en una habitación, repito, de 3x3 metros con opción a ampliar a 3x5, todo es acabado en pastas y piso de loseta, una ventana de 1x1.
Esto lo comento pues quiero hacer que cuando yo quiera disfrutar de una película o música, apagar las luces como en el cine o atenuarlas lo más posible para un momento agradable de relajación. Bueno, quizás todo esto te suene descabellado o loco, pero quiero saber que necesito para adaptarlo a mi habitación, sé que es caro, pero de vez en cuando hay que darse unos lujos, ¿no?
Muchas gracias, espero tus propuestas y detalles
Ah, si soy de México, de una ciudad llamada Pachuca en el estado de Hidalgo, ¿y tu?
Bye
Bueno hombre, si te lo puedes permitir, pues adelante, insonorización para paredes y techo: laminas de 2 metros de altura de corcho blanco como en el que vienen embalados los electrodomésticos grosor a tu gusto, más grosor más insonorización y encima moqueta, color a tu gusto, el suelo puede valer alfombra o moqueta, la ventana supongo que el cristal doble para insonorizar con una persiana enrollable para dejarlo a oscuras, las cortinas gruesas también absorben mucho el sonido, en video: tv pantalla plana de plasma, es lo ultimo, de grandes dimensiones con el audio sistema home cinema de hasta 8 altavoces agudos, medios y subwofer, dolby sundround aunque te puede servir un amplificador cuadrafonico o estéreo y 4 o 2 altavoces y reproductor dvd compatible con vcd svcd mp3 etc, o playstation2, esta ultima no acepta vcd solo dvd, es cuestión de dinero como te dije, un buen sofá y sera lo más perecido a una sala de cine, bueno no se si es eso lo que más o menos preguntabas, eso espero, bueno un saludo desde chiclana de la forntera, cádiz, andalucia, España.
Eso es todo mi Amigo, aunque parezca raro no había encontrado la respuesta a mis preguntas y contigo lo he conseguido
Muchas Gracias y recibe un fuerte abrazo
Espero te pueda invitar a disfrutar de ese gusto muy pronto, ¿ok?