Problemas con la grabación de audio

Hola, espero que no sea una molestia de parte mía consultarte por un tema relacionado a tu experiencia, pero seguramente sea algo inusual. Te cuento que soy músico y desde hace un par de años estuve realizando mis trabajos de grabación por medio de multipistas y editores de audio que han completado el muy reconfortante resultado que yo esperaba. Hasta aquí todo bien. Logré comprarme una grabadora de cd que pudiera lograr el sueño de tener mis demos digitales. Las grabaciones han salido extraordinariamente bien, ante satisfacción mía y de quienes recibieron mi demo. Pero aquí comienza el problema. Estas grabaciones las hice a comienzo de 1999 y sucede que paulatinamente el audio que contienen los cds empezaron a generar sumbidos, descargas y demás molestos ruidos y desproligidades que en principio no exitían, y que en un comienzo pensaba que el motivo era una falla en el laser de la lectora. No solo los cds que quedaron en mi poder están fallando, cosa que hizo que descartara culpar a la lectora, sino que todos los que repartí a amigos y gente vinculada a la música, me han comentado que les ocurre el mismo problema.
Estoy un poco preocupado ya que estoy por grabar en cd mi próximo material y sería decepcionante para mi que ocurriera, después de un tiempo, el mismo problema. ¿Podrías ayudarme a dilucidar tal problema? No creo que sea falla de grabación porque todo anduvo bien hasta muchos meses después de haberla hecho. ¿Pueden ser los cds? Aunque en el momento de la compra me asesoré y comprobé que eran los más indicados y confiables para grabación de audio. Quiero aclararte que en todos los casos, el problema existe unicamente con mis cds. Una curiosidad es que si paso a extensión WAV todos los temas y los ejecuto desde la placa de sonido de mi computadora, el audio es excelente y los ruidos no existen. Alguien me dijo que puede ser estática, producto del propio cd, pero desconozco los motivos. Otros me dijeron que puede ser la etiqueta autoadhesiva, etc. En fin, todo esto te lo comento para que sepas que en su momento tomé todos los recaudos para llegar a hacer un trabajo prolijo. Espero tu respuesta y te saluda desde Argentina, Ricardo.

2 Respuestas

Respuesta
No uses pegatinas, pinta con rotuladores especiales (permanentes)
Usa los mejores cds
En 1999 los grabadores de cds no estaban tan avanzados como ahora; si te compraras uno ahora te saldría más barato y seria mucho mejor.
Prueba a tostarlos a la mínima velocidad.
Y si no ahorra y comprate uno nuevo (aunque allá en Argentina esta un poco crudo ahora)
No me dices si la tostadora esta en un ordenador o es del tipo Hi-Fi externa..
Suerte!
Sa. Lud
Te agradezco los consejos de como quemar los cd. Una pregunta: Yo uso etiquetas autoadhesivas, pero estoy intrigado con lo que tu dices de los rotuladores permanentes, ¿qué son? ¿Se consiguen con facilidad?. Eso es todo.
Espero tu respuesta y te mando un abrazo.
Así se llaman los últimos rotuladores que compre, de la marca tdk, y el paquete con cuatro rotuladores, de colores distintos, rojo, negro, azul y verde, valen en españa unas 500ptas, que en dolares son unos 3$;hay de otras muchas marcas...
Son rotuladores, que ademas de para pintar cds, se usan para escribir sobre cristal o plastico; para quitarlo del cristal habría que dar un disolvente fuerte, ya que son permanentes; mejor que poner pegatinas, seguro, ya que los nuevos lectores de cds giran a mucha velocidad, haciendo que los cds se calienten, despegando las dichosas pegatinas... y estropeandote los lectores ya que sueltan trocitos minúsculos de papel y/o pegamin...
Aca en españa tambien esta la posibilidad de que te masterizen tu trabajo y te hagan copias con tostadores mas profesionales, y no sale caro, pero alla en argentina no tengo ni idea de como va, aunque si estas en buenos aires seguramente haya de todo...
Y si no te sacas un billete de avión y te vienes a visitar a la familia española(? ¿! ¡) Y te compras un tostador que están bastante baratos (un Plextor, IDE, que graba x16, vale ahora una 35.000 ptas, al cambio unos 175 $)pasate por www.optize.es y echa un ojo a los precios(es una página de venta online de informática, de las mejores, por no decir la mejor, española, con unos precios muy competitivos)
Suerte!
Sa. Lud
Respuesta
con alguna mas... ;-)
1º ¿Los clipeos te aparecen en el momento en que quemas el cd o más tarde?
¿2ºq marca de cd's usas?
3º software de grabación de cd's que utilizas
¿4º comprimes tus temas o los maximizas antes de quemarlos a cd?