Más preguntas sobre el Fruity

1.-Al arrastrar un sample al step sequencer tiene una cierta cantidad de "tiempos" para darle (hablo de los botones y de las lucecitas rojas redondas que están abajo), que son +o- 20. La cosa es que abrí un archivo que ya trae el FL3 de rock y me di con que cada sample tenia casi el doble de botones o tiempos. ¿Hay manera de darle una numero especifico? ¿O depende del sample?
2.-El piano roll es un dolor de cabeza para mi, porque tengo un librito con canciones en pentagrama, la duda es ¿hay algún programa donde pueda escribir las notas y que me lo pase a midi con el instrumento que elija, así lo importe en FL3?
Gracias gif2 por respondes tan rapido.
(¿Mi mail te lo doy por aquí cuando pregunte otra cosa?)
D1360
(Diego)

1 Respuesta

Respuesta
Aquí estamos de nuevo.
Ese tiempo del que tu hablas son la cantidad de steps (esas lucecitas rojas que están debajo, que por defecto son 16) que tiene versus el time de velocidad.
A ver aquí hay dos cosas que necesitas aprender, primero es a configurar el largo del pattern, o sea cuantos steps tendrá, y como acomodar un sample al largo del patter, especialmente samples rítmicos ya que samples melódicos varían su afinación pero también se puede.
Para definir el largo del pattern, vas al menu general y hace click en "Option", luego en "Songs Settings", en el "bar length" te sale por defecto 16, ese es el numero de steps de tu pattern actualmente, puedes ampliarlo hasta 64, pero ojo todos los patterns de una canción o archivo tendrán el mismo largo, yo te recomiendo trabajar en 64 y al doble de tiempo, o sea, que si tu canción tiene tiempo de 100 ponla en 200 lo cual te permite trabajar con más step por compás, has de saber que un pattern corresponde a un compás.
Por otro lado cuando ingresas un sample al listado de canales y simplemente haces click en el botón que corresponde al instrumento se abre una ventana llamada "Channel settings - (nombre sample)", aquí tienes varias herramientas útiles para el control de tu sample, si quieres encajarlo en una cantidad de steps dentro de tu patern o incluso que dure más o sea dos paterns, tienes que manipular la opción "stretch" que esta arriba de la onda en la ventana, te pones con el mouse sobre el pequeño marcador y sin soltar el botón izquierdo lo mueve hacia arriba y abajo y el valor cambia, esto indica los steps que quieres que dure este sample.
Por ultimo si te complica mucho el piano roll (que es más fácil de lo que se ve), cualquier programa de notación midi te servirá puesto que el fruity abre archivos midi, ¿y el sonido?, no importa por que una vez abierto puedes cambiar los sonidos pista por pista... ¿programas?, hay muchos, midinotate, guitar pro, midimaker, algunos están gratuitos en www.softonic.com...saludos