Audio genial conectado a disco duro multimedia?¿

Estoy montando un sistema de cine en mi casa, ya que ahora no sale tan caro como salía antes. Tengo un disco duro multimedia con salidas de audio, video, hdmi etc con el cual estoy muy contento (WD). Entonces, esto lo quiero conectar directamente a la corriente y a unos altavoces, siendo independiente totalmente de otro sistema como puede ser el ordenador. ¿Necesito un amplificador para que funcione bien? ¿Necesito algo así como un home cinema 5.1?
Busco un audio de buena calidad, pero hasta cierto punto pues no voy a gastarme más de 200€ en todo el sistema de audio. Por lo que tengo entendido, puedo conectar directamente al multimedia los 5 altavoces que componen el home cinema clásico, más el subwoofer, pero realmente no sé si todo esto se conecta a una salida del audio del multimedia, a las 2 de audio (roja y blanca) y si me hace falta el amplificador. También si pueden ayudarme orientándome de qué depende la calidad del sonido se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito mas información con respecto a tu disco multimedia para poder recomendarte y guiarte con la compra y conexión de todo el equipo, por lo que me dices tu disco multimedia tiene una salida stereo analógica de audio (si me pasas la marca y el modelo podre chequearlo mejor) por lo tanto solo podrás reproducir películas con audio stereo, o prologic que si bien es un formato viejo y analógico es bastante efectivo para reproducir multicanal, pero no podrás ir mucho mas que eso, excepto que este disco tenga una salida de audio digital compatible con los formatos dolby digital y DTS, que son los formatos mas populares en la actualidad, ahora bien, que puedes o debes comprar con tus 200€, si la idea es ir creciendo de a poco, lo mejor es comprar una potencia de audio 5.1 o 7.2, te mando unos links para que veas cuales te parecen
http://www.denon-es.com/productos/home-cinema.html
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/
http://www.pioneer.eu/es/products/42/index.html
Dentro de estas dos marcas encontraras varios sistemas y valores diferentes, lo ideal también para poder recomendarte mejor es saber mínimamente las dimensiones del espacio donde vas a colocar estos equipos, y el tamaño de pantalla que usaras para ver,
Bueno espero un poco mas de información y mientras tanto fijate hasta donde llegas y que deseas.
Gracias Nicote,
He estado mirando los links que me has mandado, y tienen buena pinta, pero por otra parte creo que por la mitad de precio que dije también puedo sacar una buena calidad de audio, dentro de lo que cabe, ya sea por ebay o por otro lado. No crees?
Por otra parte, el disco duro multimedia que tengo es de Western Digital y el modelo y las características aparecen en el siguiente enlace:
http://www.pcbox.com/comprar-reproductor-multimedia-western-digital-elements-play-1tb_wd346.aspx?ch=0000020511000307051203123f71a07a9a5589e651d097e532e520350
por lo que parece que tiene salida de audio digital, para poder reproducir con formatos dolby digital y DTS (cual es la diferencia?).
Muchas gracias nicote!