Sobre copia y grabación de CD

¿Qué programa utilizar para grabar a mi disco duro (tengo windows 2000) CD de música de manera que los ficheros resultantes sean formato MP3?
Te explico más: como no tengo quemador de discos quiero preparar algunos variados a partir de la música que tengo, para que me graben en otra máquina. He utilizado el Windows Media Player para esto; pero me copia en el disco duro con extensión .wma.
El compañero que me puede quemar los nuevos CD dice que el programa que está utilizando (Nero) para esto, no puede coger los .wma, sino sólo los MP3.
Antes de W-2000 utilizaba para almacenar la música a mi disco duro a partir de los CD, un programa que se llamaba (creo) WINDAC creaba los mp3, pero lentísimo, luego con el mp3 compresoro los reducía.
Sé existen otras cosas mejores. Explícame sobre estas posibilidades.
Otra duda: ¿Puede estar compartido un quemador de discos para utilizarlo desde otra máquina en la red? Teniendo el nero u otro en mi máquina, que es desde donde voy a ordenar grabar o quemar el CD.
Gracias por soportar la perolata, ayúdame, si no entiendes me gustaría decirte más.
Maribel
Respuesta
Vamos a ver, yo lo que hago es crearme mi propia selección de temas a partir de un editor de audio (por ejemplo SoundForge o WaveLab ), y estos editores te permiten extraer de un Cd directamente un tema y pasar el archivo a Mp3. De esta forma puedes, con el Nero mismo, tener la posibilidad de ordenar los archivos y hacerte un CD con Mp3s, o también si lo prefieres el Nero te permite coger los Mp3s y pasarlo a un CD de audio. Con respecto a tener una grabadora dentro de un entorno de Red, por supuesto que es posible. Recuerdo que tosté una vez un Cd desde una red de 10 o 12 ordenadores y una sola regrabadora para toda la Red. Espero haberte ayudado Nos vemos. Falele.