¿Cómo puedo sustituir el synth 2gmgsmt rev++ por el sound bank fluid release III en mi ordenador?

Te he dado 5 estrellas, y porque no había más...; si hubiera sido posible darte 10 lo hubiera hecho (otro gallo nos cantaría si todos fuéramos tan competentes a la hora de ayudar a un desconocido). De hecho, si hay alguna forma de otorgarte más puntos por tu calidad como experto aun sin hacerte preguntas, házmelo saber en tu respuesta y cada vez que me conecte me pasaré por esta página y te votaré con mucho gusto.
En fin, vuelvo a molestarte una vez más para preguntarte lo siguiente: ya me he bajado el sound bank "fluid release III" (tal y como me recomendaste) pero no sé cómo sustituirlo por el que tengo actualmente (synth 2gmgsmt rev++) que supongo es el que trae por defecto mi tarjeta de sonido (soundblaster live 5.1 player). Una vez más, te rogaría que me lo explicaras paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
Pero la verdad es que olvidé contestar a una de tus preguntas, y por lo tanto merecía una valoración inferior a 5 estrellas, o incluso a 4. Si ahora me pones por ejemplo 3, me parecerá justo. Bien, respondiendo a tu pregunta...
Para cargar, descargar y sustituir soundfonts de la tarjeta, lo mejor es utilizar el programa "SoundFonts", que se instala junto con los drivers y demás utilidades. Puedes acceder a dicho programa con el icono "AudioHQ", que encontrarás en el grupo de programas de Creative (y puede que también instalado como residente en la parte derecha de la Barra de Tareas). Si no lo encuentras así, puedes localizarlo con el Explorador, debería estar en esta ruta, o algo muy similar: "C:\Archivos de programa\Creative\SBLive\AudioHQ\", y el programa se llamará "AudioHQU.exe", o parecido.
"AudioHQ" reúne la mayoría de utilidades relacionadas con la configuración de la tarjeta de sonido, incluida la administración de SoundFonts, cuyo icono lleva precisamente ese nombre. Ábrelo, pues.
Verás tres pestañas: la primera ("Configurar banco") es la que te interesa. Aparecerá el soundfont "2GMGSMT Rev++", que es el que ahora tienes cargado en memoria. Selecciónalo, y pulsa el botón "Reemplazar..."; ahora te permitirá buscar la carpeta donde tengas el "Fluid III", y cuando lo tengas señalado, pulsa "Seleccionar". Ahora el "Fluid III" ha sustituido al "2GM...", y deberías notar el cambio con el próximo MIDI que reproduzcas; desde luego, no hace falta reiniciar el sistema ni nada parecido, y en ciertos casos hasta permite cambiar mientras se reproduce un MIDI.
Saludos.
P.D: Me he limitado a contestar lo imprescindible para la cuestión que planteas, porque TodoExpertos impone un límite en la respuesta. Hay bastantas más cosas relacionadas con esta utilidad, con los soundfonts en general, y algunos problemas que te podrían surgir (creo que me imagino uno, relacionado con el tamaño del "Fluid"). Si te interesa, será mejor resolverlo por e-mail. Aquí está el mío: [email protected]