¿Hay algún algún filtro que me ayuden a mejorar la calidad del audio para unas canciones pop y rock?

Hola, es la primera vez que entro aquí y la verdad es que esta muy bien esto de que haya gente que comparta sus conocimientos. Bueno, te cuento:
Tengo un grupo en el que estoy empezando y yo me encargo de grabar las maquetas.Uso el cool edit pro 2.0 y nunca antes había usado un programa "complejo"por llamarlo de alguna manera.Mi pregunta es, quizás, demasiado abierta, pero si me pongo a preguntar no acabo en mucho tiempo.Ya se usar ciertas partes del programa como por ejemplo la eliminación del ruido de fondo.Mi pregunta es:¿Hay algún algún filtro (o algunos)que me ayuden a mejorar la calidad del audio para unas canciones de música pop y rock? ¿O hay que ir una a una y cada vez es un mundo distinto?
¿Algún consejo?
Bueno, gracias de antemano y un saludo desde tenerife de un valenciano.. Je je
Adeu

1 respuesta

Respuesta
No soy usuario de Cool Edit. Yo utilizo el SoundForge. Hay un montón de filtros plugins por ahí que podrás usar en tus ficheros finales. Cada uno sirve para algo en concreto. Por cierto, la ultima frase en tu mensaje no la entiendo, la que dice: "o hay que ir una a una y cada vez es un mundo distinto?". No se a que te refieres. Una herramienta que si tendrás que usar siempre, es la ecualización en tu fichero final (wav) donde subirás los graves y los agudos a tu gusto hasta alcanzar la sonorización deseada. En fin, hay un montón de herramientas que mejoran, modifican, etc... el sonido original.
Una revista que compraba, aconsejaba, oír canciones de compact disk antes de masterizar, e intentar ecualizar, y filtrar tus temas, hasta alcanzar casi la misma sonorización...
Otra cosita que se hace es la siguiente: normalizar todas las pistas por separado (bajo, batería, guitarra, vientos, etc...) de manera que cada pista tenga los picos más altos en volumen sin distorsionar.