¿Conocen otros programas similares a BPM?

Hola a todos, quisiera pedirles el enorme favor de que me informen de programas para edición de AUDIO, similares o mejores que el BPM o Sound Forge.
Atentamente.
Daniel
email: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Sonic Foundry "Sound Forge 6.0" es, de hecho, uno de los mejores programas de edición de sonido del mercado. Si deseas probar otras opciones, Steinberg "WaveLab 4.0" o Sintrillium "Cool Edit Pro 2.0" deben ser tus primeros objetivos. WaveLab es una excelente opción, muy hábil en el manejo de hasta 8 efectos DirectX o VST simultáneamente y en tiempo real, además de numerosas funciones internas de gran calidad y, por supuesto, manejo de sampling. Sus funciones internas son de gran calidad, y el programa en general es MUY rápido. Destacan también sus funciones de creación de montajes de audio, el proceso por lotes y las completas opciones de manejo de CD Audio y CD-R, creación de carátulas incluído. En resumen, encontrarás que es un serio rival para Sound Forge.
Cool Edit Pro 2 es otra historia: es muy "suyo" en la forma de trabajar, y aunque admite plug-ins DirectX, no los gestiona de forma tan avanzada como WaveLab o incluso SoundForge, de modo que tendrás que mirar siempre primero las funciones nativas del programa. Éstas son muy buenas, especialmente las referidas a la restauración de sonido (siseo, ruído, clicks y pops, etc.), de una calidad asombrosa aunque algo lentas. El sistema de preaudición (¿"preview"?) De Cool Edit es más tosco, pero sirve. Otra grand ventaja es la edición multipista, tanto o más útil que el "Audio Montage" de WaveLab aunque no llegue al nivel de programas tipo Acid.
Otras alternativas que merecen la popularidad que tienen son Acoustica 2.25 o el ya clásico GoldWave.
Si te tira la conversión entre formatos de audio, Awave "Audio Studio 8.5" es tu programa; si la composición musical mediante bucles pregrabados, Sonic Foundry "Acid 4" o Magix "Music Maker 7". Si necesitas especialización en la restauración de sonido estropeado o pobre, "DART" o "WAVClean 1.5", o incluso Magix "AudioClean 3.0" (aunque éste... prrfff). Y si buscas la modificación del tempo o tono de bucles sonoros, la mayoría de programas mencionados tienen funciones para esto, buenas funciones, pero mucho mejor es el Prosoniq "Time Factory".
Hola, te agradezco tu ayuda, como te imaginaras no conocía ninguno de estos programas, ahora los tratare de conseguir, sera hasta una próxima, y muchas gracias nuevamente.
Atentamente.
Daniel Navia.