Fundido de entrada y salida, crossfades y manejo del Sony Vegas

Estoy aprendiendo a usar el sony vegas y en uno de los apartados de la ayuda habla acerca de "fundidos de entrada y de salida" y "crossfades", la verdad hago todo lo que me dice la ayuda pero no veo la diferencia en resultado de la edición . La pregunta es ... ¿qué es específicamente un "fundido de entrada", "un "fundido de salida", "un crossfades", y para qué sirven ?

1 Respuesta

Respuesta
Pues un fundido de entrada y de salida, es lo que comúnmente conocemos como "fade in" y "fade out" y no es otra cosa que bajar el volumen gradualmente hasta llegar a 0 db, esto en el caso del Fade Out, y el Fade In, es exactamente lo contrario, o sea que un track determinado empiece de cero decibeles y el fade terminará cuando llegas al volumen deseado.
Esto se puede hacer de manera manual en cualquier programa que cuente con multitrack, utilizando los puntos que conocemos como envelopes, pero de igual modo viene el defecto por default en todos los programas, que en el caso de sony vegas, aparece como "fundido de entrada y de salida", solo tienes que seleccionar en tu track, arrastrando el botón izquierdo del mouse, el punto de inicio y hasta donde terminará tu fade, sin importar si es de entrada o salida y aplicarle el efecto, puede ser tan corto o largo como tu desees, recuerda que entre más largo sea, el fundido será más suave, y viceversa.