Sincronizar midi en Logic Audio5.1

Tengo una caja de ritmos "Roland R8" la cual tengo conectada a mi ordenador por el pueto midi de una Sound Blaster 128. Mi tarjeta de Audio es una Gina 20 de "Events&Electronics.
Cuando quiero grabar una secuencia de la R8 a una pista de audio todo parece perfecto, pero cuando hago sonar la secuencia midi y la copia que he hecho de esta secuencia en audio las dos simultáneamente, no sincronizan perfectamente si no que existe un pequeño retardo y no consigo que suenen la dos en el mismo sitio (osea que hagan flanller). El retardo dela pista de audio a la pista de midi es mínimo pero no consigo sincronizarlas a la perfección. Se que esto tine que ver con algo de la configuración de la latencia de la tarjeta ( con el Buffer Delay y el I/O Streams) esto se configura en "preferencias de Audio/Audio driver2" debajo del Control Panel...
No estoy seguro si los tiros van por hay solo o si tengo que configurar algo más y por eso os agradecería me echarais una mano ya que el otro día moviendo estos parámetro me debí cargar algo y mi "Logic" cuando arranca me manda un mensaje de error que dice algo así: "Error al iniciar la aplicación porque no se encontró DirectIO.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema." he probado a reinstalarlo y na de na, sigue saliendo el mismo error. Este error no impide que el programa se habrá con normalidad y pueda trabajar con el, pero cada vez que lo inicio siempre me da este error.
Muchas gracias de antemano. Un saludo: Fon.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, mis disculpas por el retraso en contestar; pero es que he estado de vacaciones y no he tenido acceso al correo.
Creo haber entendido(no me lo has dicho claramente) que utilizas el "Logic" de emagic. Posiblemente tu problema de sincronización se encuentre en que el Logic genera su propio "clock" de MIDI, entonces prueba a desactivar la opción "Transmit MIDI Clock" en el menu Options > Settings > MIDI Options. Pues sincronizadas supongo que estarán las dos tarjetas(conectadas en las entradas y salidas digitales entre ellas), ya que si no te saldría un error de que no se puede sincronizar el audio con el MIDI.
Respecto a tu problema con la librería directio.dll, asegurate que se encuentra en la carpeta "SYSTEM"(SYSTEM32 en Win2000 y XP) de tu directorio Windows y si no es así, prueba a descargarla de http://www.asamnet.de/~tobolaan/basic/directio.zip
Y a copiarla allí.
En fin; muchas gracias por tu pregunta y espero que antes de leer esto hayas podido solucionar tu problema y nuevamente me disculpo por el retraso de la respuesta.