Soundblaster live platinum 5.1

Tengo esta tarjeta conectada por salidas analógicas a una cadenatechnis y si bien cuando reproduzco dvdx respeta aparentemente la mezcla y paneado a los diferentes altavoces no hace lo mismo durante la demo de la tarjeta donde suena todo por todos en lugar de separado y tampoco respeta los paneos cuando edito con nuendo 1.0 en este caso solo respeta izquierda derecah pero nunca delante detrás o volumen de central y subbufer

1 Respuesta

Respuesta
Disculpas por el retraso en responder. Primero... hay una cosa que no entiendo; ¿Qué es lo que ves cuando conectas la tarjeta a la cadena Technics?, ¿Películas de DVD o de DivX?. En las de DVD, lógicamente casi todas las películas suelen venir en el formato AC3 de5:1(que en realidad son cuatro canales). En las de DivX; el sonido suele venir comprimido en MP3; te tienes que fijar si el archivo de audio de la película(te recomiendo que utilices el BSPlayer o el ZoomPlayer como reproductores de video), que viene multiplexado(unido) con el de video está en formato "Joint Stereo" en vez de "Stereo". Te cuento para decirte que los archivos de MP3(que estén "ripeados" de un DVD) que estén en modo "Joint Stereo" si que te podrán permitir apreciar el "paneo" en tus altavoces, puesto que este modo no destruye la información de fase de casa canal, por lo que es el más adecuado para comprimir las señales del DOLBY ProLogic de los DVD's originales.
Acerca de los problemas que tienes para escuchar los efectos en tus altavoces con el Nuendo1.0 y la "demo" de Creative (supongo que tendrás instalado el software Live Wire), ciertamente me extraña; pues el Nuendo soporta el sonido "surround" y lo de la "demo" me sorprende aun más... así que creo que debe de tratarse de algún problema con los drivers de la tarjeta; por lo tanto te recomiendo que descargues la actualización de esta dirección ftp://ftp.pbnec.nl/pub/itemnr/REFFIUP03860100/Lw3drv.exe son unos 4 Mb. Esta actualización sirve para Windows2000 y XP(no me has dicho cual es tu sistema operativo).
Otra cosa, a no ser que tengas algún filtro activado del software Live Wire; el sonido que sea estéreo, lo escucharas en estéreo, en dos canales(lo que te ocurre ahora) si tienes algún filtro activado(se activan con el AudioHQ) entonces si son de "ambiente"; la reverberación, los ecos, etc... ya los podrás apreciar con tus altavoces traseros.
En fin espero que alcances el sonido tan deseado con tu ordenador y si tienes alguna duda, nuevamente(en la medida de mis posibilidades) intentare ayudarte.
Antes de nada darte las gracias (me ha parecido rapido el tiempo de respuesta)ya tenia claros los conceptos divx, ac3, dvd.. reside el problema en la idea de que la cadena reproduce fielmente los fx de dvd pero no los detalles en herramientas de trabajo o similar, ademas mi problema esta en los conceptos informáticos y no acústicos pues soy técnico de sonido en tv con cierta experiencia en postproducciones de audio para documentales en protools pero ya sabes en casa "juegas" a trabajar haciendo "cosillas" y el entorno no es el mismo... en fin busco soluciones, un abrazo