Software para edición

Hola me llamo carlos y mi pregunta concreta es cual es mejor software necesito para hacer edición de audio, retoque de voz, sonido y también quisiera saber si hay algún programa que separe el sonido de la voz para poder agregarle a la música mi voz, el programa que me recomendaron es el sonar xl pero no se si se puede hacer esto ultimo desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para edición de audio hay dos programas que lideran el mercado: el Sound Forge de Sonic Foundry y el WaveLab de Steinberg. La pega de ambos programas es su precio, aunque ambos disponen de versiones reducidas: Sound Forge Express y WaveLab Lite, que son el mismo programa aunque con algunas funciones recortadas. Sin embargo para propósito general sirven perfectamente bien. Hay otros programas más baratos y también bastante eficaces como el Cool Edit de Syntrillium o el Goldwave. Estos no los conozco tan a fondo, pero creo que van bastante bien. Una cosa te digo, estos programas valen para edición de archivos mono o estéreo, no para una grabación multipista como por ejemplo una maqueta de un grupo. Para esto necesitas un secuenciador como el Cakewalk, el Cubase o Logic Audio (estos dos últimos bastante caros y difíciles de manejar, pero una gozada si los dominas) El sonar xl que me comentas no lo conozco, pero quitar la voz de una grabación es prácticamente imposible, ya que está todo mezclado en sólo dos pistas. Desde luego que hay plugins y programas que prometen conseguirlo, pero desde luego no completamente y siempre con bastante poca calidad