Mejorar calidad de los midis

Tal y como ves en el titulo mi pregunta va de como mejorar la calidad de sonido de los *. Mid o *. Kar. La cosa es que a mi me gusta tocar la guitarra pero no quiero perder el tiempo intentando crearme las bases rítmicas de las canciones que me gustan.
No hace mucho descubrí los ficheros *. Kar y me parece que tienen una calidad bastante buena.
El problema es que con mi lamentable tarjeta de sonido, los midis y kar suenan a organillo.
¿Cuál es la mejor solución para obtener una calidad casera pero sin que suene a juego ATARI?
Comprarme una buena tarjeta de sonido, un módulo de sonido pequeño, utilizar un sintetizador por software como Wingroove...

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te habrás enterado, la calidad de sonido de un midi depende de tu tarjeta de sonido y más específicamente aun de algo llamado Sound Font, que no es otra cosa que fuentes de sonido. Estas fuentes recopilan los sonidos principales (toda la percusión, cuerdas, voces, vientos etc etc...) y se instalan en tu pc para que al reproducir un midi, se haga con los instrumentos de la sound font que tu instalaste.
Los sound fonts, son archivos que en si recopilan los instrumentos y se pueden conseguir en páginas como
www.soundfonts.com por ejemplo.
Tienes que fijarte que al bajar una fuente, esta sea una típica, o sea, con los instrumentos que normalmente escuchas porque hay otras que a veces se especializan en percusión, por ejemplo, y traen solo sonidos de percusión.
La ventaja de cambiar el sound font de tu pc es que puedes hacerlo por uno con mejores sonidos pero que, obviamente, va a pesar más (2, 4, 6 megas po ejemplo).
Te recomiendo bajar y probar.
Si el sonido aun así no te satisface, te recomiendo cambiar la tarjeta de sonido que ademas de reproducir mejor tus midis, te dará beneficios en grabaciones con tu guitarra.