Consulta Mp3

Hola. Te quería hacer una consulta sobre la grabación de un CD de Mp3.
Tengo varios álbumes completos en mp3 y los quiero pasar a un CD con el NERO. Mi problema es el siguiente:
Si en el CD creo una carpeta por cada album completo, con su respectivo nombre para que quede bien ordenado al verlo en la PC, luego... ¿Un reproductor de Mp3 (como el del auto) me reproduce los Mp3? O hay que si o si, poner todos los Mp3 sueltos.
Otra pregunta... ¿A cada canción conviene ponerle el nombre de la banda y el de la canción, o solamente el de la canción?
Si no es mucha molestia quisiera que me orientes en la estructura que debe tener un buen CD de Mp3, para que todo esté ordenado y me lo pueda leer no sólo la PC, sino también un reproductor de Mp3 como el del auto.
Desde ya muchísimas gracias, y disculpá si alguna pregunta es media pava... Chau!
Respuesta
Te voy a comentar como lo ordeno ya para mi colección. Tengo todo los grupos ordenados por carpetas y la canciones dentro con el numero de canciones el grupo y el nombre de la canción. Y para el auto lo que utilizo es un regrabable que me lo hago a medida de vez en cuando, si me lee las diferentes carpetas per a veces esto le cuesta, se bloquea un poco por el cambio de directorios, por lo tanto lo dejo todo a la raíz del CD y selecciono las canciones de los diferentes carpetas que tengo almacenadas en el PC.
Espero haberte podido ayudar,
Josep
PUES-Siento la tardía

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Metalerop vamos a empezar por el final, ninguna pregunta es pava, los conocimientos se transmiten de esa forma, es mejor pasar por tonto un momento en la vida y no toda una vida por no haber preguntado antes, Cualquier reproductor de mp3 reproduce todos los archivos mp3 que encuentra, aunque estén en un subdirectorio, yo para mis vacaciones en la montaña armo carpetas con distintas bandas y los grabo al cd, el reproductor las va tomando por orden alfabético o por numero de carpeta lo mismo que los temas en su interior, al poner play te va a reproducir de la carpeta 01 el tema 01, 02 03 y al terminar esa carpeta pasa a la 02 y así sucesivamente, con respecto a los nombres eso depende del usuario, si no quieres ponerle nombre podes ponerle numero. Espero te haya sacado de la duda. Suerte.
Hola de nuevo. Otra preguntita: ¿En el CD de Mp3 puedo también poner algún video, juego, imagen u otra cosa que no sea un Mp3? Muchas gracias!
La respuesta es sì, el reproductor que utilices es el que se va a encargar de leer y reproducir los archivos que puede. Inclusive el nero también tiene la opción de crear un cd de audio normal con imágenes para ser vistas en una pc o DVD.
Respuesta
La pregunta no es para nada pava, yo también siempre me preocupo por hacer bien los cds en mp3.
Lo mejor es organizarlos por la carpeta del artista (cada artista en una diferente), y escribirle a cada canción el nombre del artista y el de la canción, por ejemplo: Metallica - The Unforgiven (de esta manera yo las organizo y es lo mejor). Epero que te haya servido la ayuda.
Respuesta
Depende de los estéreos, hay algunos que aceptan varias carpetas, otros que no, hay algunos que te aceptan el id3tag (nombre de la canción), hay otros que no, yo recomiendo que pongas las carpetas de la siguiente manera
Primero el artista en un carpeta, luego el nombre del album en la subcarpeta y adentro las canciones
Claro que tal vez tu estéreo solo aguante una carpeta, entonces ponle en las carpetas el nombre del artista y el album, si qwuieres que en el display de tu mp3 de tu auto se vea en cada canción el artista, tienes que ponerle el nombre del artista a cada canción.
Mira, mi manera de ordenar los mp3 es así
d:
- Artista 1
- Album x
- Track 1
- Track 2
- Track 3
.
- Track n
- Artista 2
- Album y
- Track 1
- Track 2
- Album z
- Track 1
- Track 2
Espero te haya podido ayudar en tu duda, nos vemos, que pases un buen día.
Respuesta
El reproductor de CD que soporta mp3 no tendrá problemas en leer los mp3 en diferentes directorios.
Probablemente este tomará cada directorio como un album. Por lo que es conveniente separar las placas en directorios. En lo posible sin anidamientos.
Es una buena idea poner un buen nombre descriptivo en los tracks, así si tu reproductor tiene capacidad te mostrará el nombre.