Mi PC no me reconoce el Mp3

A fines del 2008 me compré un Mp3 marca Stromberg Carlson, modelo ST - 1GB (Sport Tune)
Lo conecte al puerto USB por primera vez para pasarle música, una vez conectado le pase la música y en vez de hacer doble click en el icono del dispositivo para detener al hardware de la manera correcta haciendo click en una ventana que dice "detener" para luego aparecerme un cartele que diga "puede retirar el hardware con seguridad", bueno, yo hice todo lo contrario, al pasar música yo desconecte el Mp3 de una.
Días después, cuando quise pasar más música, conectaba el Mp3 al puerto USB, pasaba música, todo bien, pero la ventana para detener el hardware con seguridad no me apareció nunca más, creo que me aparecía un cartel abajo de todo que decía algo así "error en la instalación del hardware"
Bueno, seguí conectando y pasando música muchas veces más (y desconectando, obviamente, el Mp3 de una, ya que la ventana para detener el hardware no me apareció nunca más)
Hasta que hace unos días atrás volví a conectar el Mp3 (creyendo que iva a pasar música como lo hacia siempre) pero me apareció una ventana que decía "instalar el hardware", tenia dos opciones, una era "la recomendada" y la otra era "la avanzada". Lo instalé de la forma "recomendada", pero al finalizar decía algo así "error en la instalación". Entonces por esas casualidades me fije en Mi PC para ver si estaba el icono del Mp3 y no estaba. Desconecte el Mp3 y lo probé en todos los puertos y al conectarlo siempre me aparecía esa ventana para instalar el hardware, intente de la otra forma "avanzada" y me pedía que seleccione el controlador (driver) más adecuado para instalar el hardware, entonces comencé a buscar por internet como un loco! Los driver, al fin los encontré, pero no se si lo instalé bien.
Todos los puertos USB andan perfecto, lo probé con una cámara web y anda perfecto.
La cuestión es que mi computadora no me reconoce el Mp3, cuando lo conecto al puerto USB el Mp3 se prende (eso me da indicios que funciona bien). No tengo problemas con el Mp3 en el sentido de escucharlo, porque la música que ya está adentro se escucha perfecto.
Lo probé conectándolo en otra computadora y el hardware aparece, lo reconoce y puedo pasar música sin ningún problemas.
Pero claro, en mi casa solo tengo una computadora y necesito pasar música desde la mía.
Supongo que el problema puede está en mi computadora.
Bueno, eso es todo.
Disculpa por escribir tanto, es que quiero decir bien las cosas para que me puedan dar una respuesta definitiva, o sea, la solución a todo esto.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, desconectar de una como dices un USB, puede traer dos problemas, quemarte el dispositivo, o el puerto de la computadora. Los dispositivos usb, son muy `pocos casi nulos los que se pueden desconectar de una, los que conozco son las camaritas web, o los joystick. Un usb funciona en "caliente" es plug and play, y todo el tiempo envía corriente.
Otro problema que tienen los usb, es existen usb versiones 2.0, creo que no es tu caso, estos usb cuando los conectas en computadoras viejas traen consecuencias.
Busca los drivers del usb, directamente en la página del fabricante.
Posiblemente tengas virus en el usb. Y proba en otro puerto de tu computadora si lo reconoce.
Ya busque los drivers... los busque como un loco, los encontré pero no se como instalarlos y ya probé con todos los puertos y no funciona en ninguno.
Gracias de todas formas por responderme mi pregunta.