Acceso remoto a time capsule

He comprado un time capsule de apple que tengo conectado directamente al router de mi casa y me gustaría acceder a ese disco desde el exterior. Desde casa como estoy en la misma red lo puedo hacer sin problema pero lo quiero hacer desde fuera, desde el trabajo, etc. ¿Sabes cómo podría hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Desafortunadamente con la actualización 6.0 de Airport Utility Apple aparentemente bloqueo el acceso, siempre lo había hecho con aplicaciones como iCloudConnect o FileBrowser desde mis iOS dispositivos pero actualmente se encuentra deshabitado. Ahora para el acceso remoto desde otro Mac como te dijo Marc simplemente es tener configurada la cuenta de iCloud en ambos dispositivos y activar compartir los archivos desde preferencias del sistema y desde el menu del Time Capsule. Si necesitas mas información no dudes en preguntarme por acá o por Twitter @culturaapple

Respuesta

La forma más sencilla es usando iCloud y la funcionalidad de "Volver a mi Mac", mira este documento de la ayuda de Apple que igual te puede aclarar las cosas:

http://support.apple.com/kb/HT3486?viewlocale=es_ES

Hola gracias por tu respuesta pero, eso que comentas lo puedo hacer también con el iPhone y el iPad?, es decir, puedo acceder a mi time capsule a través de estos dispositivos o solo lo puedo hacer a través de otro ordenador Mac? Gracias por la aclaración. Un saludo.

Con "Volver a Mi Mac" no se puede. Hay otras formas de compartir algo más complejas, entrando en la configuración del Time Capsule y activando compartir en Internet.

Después hay que abrir el puerto 5688 del router para que se pueda conectar desde fuera y averiguar qué IP tienes, no es del todo sencillo. De este modo seguro que puedes conectar desde el Mac pero tampoco tengo claro que se pueda hacer desde el iPad o el iPhone.

De todos modos, si tienes un Apple Store cerca te puedes acercar por el Genius Bar a ver qué te dicen. Suelen ser bastante amables.