El teclado de Macbook no funciona

Tengo una laptop macbook Modelo: A1181, y desde hace unos días me empezó a dar problemas ya que por ningún motivo me arrancaba y según me indicaron algunos expertos que se podía tratar de una falla de la memoria ram, o el disco duro pero para saber si esa era la fuente del problema tenia que destaparla; para lo cual se arriegue a hacerlo ya que no hay ningún centro de reparación de mac cerca; y al hacerlo mi sorpresa fue no se trataba de la memoria ni el disco duro ya que al desconectar el teclado con todo y su cascara y volverlo a conectar y luego encenderla esta encendía sin ningún inconveniente; el problema es que al apagar mi mac y querer volver a encenderla de nuevo no había forma de esta encendiese solo desconectando el teclado nuevamente y conectando otra vez; mi hipótesis es que puede ser algún mal contacto o algo por el estilo, pero ya he probado limpiendo el conector y todo lo demás y nada sigue igual y solo funciona al desconectar el teclado y volverlo a conectar. Quisiera saber si dentro de tus conocimientos sabes alguna forma de hacerlohacerlo funcionar, ya que una vez que enciende la laptop el teclado anda perfectamente...
Respuesta
Parece que el teclado está produciendo algún tipo de mal funcionamiento y que necesitarías enviar el ordenador a algún servicio técnico.
Cómo solución temporal se me ocurre que pruebes a conectarle un teclado externo y desconectar el interno, podrás trabajar durante un tiempo.
El problema men que si desconecto el teclado interno de la placa madre no podre encenderla, ya el problema al parecer es de el teclado con todo y su cascara (Top Case); cual seria el procedimiento para conectarle el teclado externo y poder encenderla sin tener que desconectar y volver a conectar el teclado interno con todo y su cascara, ya que el botón de encender esta dentro del Top Case del teclado, Agradeceré mucho tu orientación gracias...
Entendí mal el lio, pensé que el teclado interno tenía que estar desconectado siempre.
Así no puedes trabajar, y posiblemente se vaya empeorando el daño.
Piensa que debe haber un cortocircuito, y una pieza que consume más corriente de lo normal, puede quemar toda la placa.
No hagas experimentos, repáralo.