Tengo un problema con mi mac g5!

Te consulto por que tengo una mac g5 con sistema osx 10.3.4, con un procesador 1.8 dual y 1 giga de memoria si mal no recuerdo.
El tema es, que la verdad la maquina no es tan rápida, y no solo eso si no que muchas veces trabajando con avid, o con pro tools se queda trabada, no quedando otra opción que reiniciarla.
Podrías quizás, darme alguna razón de que sucede con ella, dado que por ahí esta algo mal en su configuración que yo desconozco.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que describes puede ser dado por diversos problemas en tu PowerMac, usualmente el procedimiento para descartar los problemas más comunes es trabajar con la memoria RAM, con el hardware externo conectado al Mac y por último verificar que tu sistema operativo este en buenas condiciones.
Para descartar que sea un problema con la memoria adicional instalada en tu Mac debemos desintalar dicha RAM adicional y dejar la maquina solo con la RAM que trae de fabrica. El problema con la RAM adicional puede ser, que este dañana, que no sea 100% compatible con tu equipo o que su calidad o procedencia sea dudosa.
La PowerMac G5 Duales de 1.8Ghz utilizan este tipo de memoria:
PC3200 2.5v, Unbuffered, Nonparity, 184pin, DDR SDRAM.
Ellas deberian ser colocadas en pares, es decir, si quieres agregar 512Mb de memoria adicional debes hacerlo con 2 Chips RAM de 256Mb c/u.
Verifica con tu proveedor que la RAM instalada cumpla con estos requerimientos antes de volverla a instalar. De todas maneras intenta corre tu maquina solo con la RAM de fabrica y observa su comportamiento. Por supuesto el rendimiento va a verse reducido pero si todo sale bien entonces no debería trabada ni colgada, solo más lenta debido a la falta de memoria para las aplicaciones de video como AVid que requieren como mínimo 1Gb de RAM.
Lo siguiente es descartar que sea un problema de hardware externo, tu equipo esta calificado tanto en RAM como en sistema operativo al borde de los requerimientos mínimos del sistema del sistema Avid, así que aunque posees una maquina suficientemente robusta como para correrlo de manera segura, su rendimiento no será extremadamente bueno, solo bueno.
Solo sabiendo que periféricos externos utilizas ademas del Avid podría ayudarte con respecto a esta parte del descarte.
Por último esta el sistema operativo, no esta mal recomendarte que efectúes una actualización completa de tu sistema (10.3.4) que actualmente se encuentra en la version 10.3.8. Esta actualización representa una mejora considerable tanto en el manejo de memoria, compatibilidad con periféricos, como con el resto de las aplicaciones Apple.
Siempre es recomendable hacer una rutina de "Reparación de Permisos" cada vez que efectúes una actualización, para así mantener en optimas condiciones tu sistema lo cual redundará en un mejor rendimiento general.
Espero que te sea de ayuda mis consejos, y cualquier otra pregunta no dudes en contactarme.
Suerte.
ValdeX