Aplicacion para mac

Hola paisano y maquero je je...
Quisiera que me ayudaras sobre un problemita que tiene mi mac, bueno la vdd no me da problemas pero me molesta.
Pasa que cuando prendo mi mac, el inicio cuando me pide mi contraseña me sale en ingles y yo la tengo configurada mi mac en español, solo la hora y la fecha no por que en preferencias me sale que no coincide, pero solo en el inicio me molesta que salga en ingles, y antes al principio de cuando la compre me salia en español, cuando la configure. Te agradecería que me ayudaras.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me es lamentable comunicarte que no he podido dar con tu respuesta;
Estuvo toda la noche de ayer tratando de buscar el "porque", pero la verdad, no encontré el motivo, más o menos me imagino que actualizaste de alguna version de OSX a una más nueva y por eso habrá ocasionado el conflicto, ya que yo estuve probando varias configuraciones y nada, no me produjo el mismo problema que tu...
Neta me da pena, es la primera vez que no doy con la respuesta a un problema pero, siempre hay una primera vez... :P
Espero poderte ayudar en algún futuro no muy lejano Paisana Maquera... ;)
De nuevo Monik:
¿Sabes?, en el momento que te envíe la respuesta anterior, se me ocurrió algo que tal vez pueda solucionar el problema, dentro de las carpetas PREFERENCES tanto del sistema, como del Usuario, existe un archivo oculto llamado .GlobalPreferences.plist, este archivo guarda configuraciones de IDIOMA, tipo de moneda, usos horarios, etc. Creo que dentro de este archivo, el idioma es el que esta cambiado, como no he encontrado forma de cambiarlo desde la interface normal de Preferencias del Sistema, tendremos que ver si lo podemos hacer manualmente, para esto necesitaría que me escribieras el contenido de dichos archivos, o de ser posible, adjuntarmelos vía mail... Lo único, es que al ser un archivo oculto, tendrás que habilitar la visión de archivos ocultos desde Terminal con el siguiente comando:
defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles YES
Luego digitas lo siguiente dentro del mismo Terminal
killall Finder
Con esto podrás ver los archivos ocultos, entonces navegas hasta /Libreria/Preferences/ y buscas el archivo .GlobalPreferencies.plist, sacas una copia de el al escritorio adjuntando al nombre alguna letra distintiva y quitando el punto que contiene. Enseguida navegas hasta /tucarpeta/Libreria/Preferences y buscas el mismo archivo y sacas de nuevo una copia al escritorio y haces el mismo pocedimiento, al quitar el punto al nombre del archivo, lo que se hace es que el archivo deje de ser oculto para poder verlo cuando queramos.. OJO, solo a las copias que sacaste, los archivos originales se quedaran tal cual...
Despues de nuevo en Terminal digitaremos
defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles NO
y luego
killall Finder
Esto hara que los archivos ocultos desaparezcan de nuevo, ya que tenerlos asi, es un peligro constante...
Si decides adjuntarme los archivos a mi correo, seria a la siguiente dirección [email protected]
En caso contrario, puedes adjuntar solo el contenido de ambos archivos en el cuerpo del mensaje...
Una vez que veamos el contenido de los archivos, podremos ver si lo solucionamos desde ahí...
Bueno Monik, espero no haberte enredado con tanto verbo, de cualquier modo, estoy a tus ordenes...
Me has dado muy bien la explicación pero como no se muy bien como hacerlo sola y si saber lo que hago, pues quisiera que me pudieras ayudar por vía messenger si no es mucha molestia, ¿te paso mi msn gatita_sanla@hot y ya me dices en que día tienes tiempo para ayudarme te parece?
A decir verdad, casi todo el día tengo tiempo, es cuestión de coincidir y listo, nos vemos en el Messenger, te agradeceré no cierres el tema para regresar y dar la solución por si le sirve a alguien más...
¿Yo tengo problemas con el adium o no estas conectado?
Sigo en linea...