Autorun para mac

Yo hice un autorun para pc (.exe)
Y funciona perfecto quería saber si para hacerlo para mac
( Ya que es el mismo archivo )
¿Tengo qué ponerle alguna extensión
en particular?

2 respuestas

Respuesta
A ver que no es tan fácil como pueda parecer.
Lo que tenés que hacer es crear un nuevo proyector desde una mac, ya que tu archivo de PC no te va a servir ya que estamos hablando de otro OS, por más que le quites la extensión no te va a funcionar.
O sea que tenés que abrir tu .FLA desde una mac y luego hacer el proyector.
Después tenés que crear el CD híbrido.
Un CD formateado para PC va a funcionar en una Mac pero no te va a funcionar lo de autorun y las asociaciones de archivos de Mac. Lo que significa que si el usuario de Mac quiere abrir el archivo desde tu CD van a tener que buscar con que programa abrirlo, porque no queda relacionado con el programa (como si borrases la extensión en un archivo PC, que no se sabe a que programa corresponde).
Por eso crear un CD híbrido es lo ideal para que quede prolijo para los 2 OS.
Cuando vas a grabar el CD, tenés que ponerle a la data del volumen algo tipo Mac/ISO Hybrid (no se si todos los programas de grabación lo llamarán igual). Esto te va a permitir grabar en dos partes del CD distintas, una para cada OS. Entonces ponés los archivos de PC en donde diga ISO y los de Mac en Mac, claro.
O sea, lo que vos ya armaste para PC con el autorun y todo está bien, eso va en ISO. Luego tenés que poner el proyector creado desde la mac en la parte de mac y listo.
Respuesta
Como estas, flash tiene dos opciones para exportar películas,(en archivo/configuracion para publicación) por lo tanto tendrías que crear en el CD dos formatos uno para mac y otro para pc, para crear el autorun en mac
Si estas usando Mac OS 9.x el panel de Control "QuickTime Settings" te
permite activar esta funci=F3n en el popup-menu "Autoplay"
Si estas en Mac OS X tienes que activar el "System Preferences" y
seleccionar "Cds & DVDs"