Acceder a la opción de cortar, no aparece al apretar el botón derecho del ratón

Me gustaría saber, cómo se accede a al opción de "cortar". Al salir las opciones del botón derecho del ratón, aparece copiar, pegar (entre otras) pero no la de cortar, y la verdad es que es muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Se accede desde el menú edición que tienen todas las aplicaciones, al lado tiene escrita la combinación de teclas para acceder rápidamente:
La tecla comando + POR, C o V, para cortar, copiar o pegar, respectivamente. En Windows es igual pero la tecla comando del Mac se substituye por la tecla CTRL.
Pero la opción de cortar no la puedo utilizar. Lo que quiero cortar es un archivo, ¿pero aparece como en gris clarito (como en windows) porque?
No se pueden cortar y pegar archivos. Si cortas un texto, y luego cortas otro, habrás perdido el primero para siempre, si se permite eso en archivos, es fácil perder datos valiosos.
En Windows se hace trampa, cortar archivos no funciona igual que cuando cortas cualquier otra cosa, ya que no se borran al cortarlos, como cabe esperar de la opción cortar.
Pero en Mac el sistema está diseñado para ser coherente que todo funcione cómo te imaginas que tiene que funcionar con mucha lógica. Así que por ahora no se ha encontrado la manera de aplicar la función de cortar archivos de la misma forma que se cortan textos, con el mismo funcionamiento pero sin peligro de perder archivos y carpetas valiosas accidentalmente.
Tal vez si un día añaden una opción deshacer más potente, unido a time machine...