¿Archivo con virus?

El otro día me bajé una peli desde el Ares y el archivo no se me abre, me ralentiza el ordenador y no me deja eliminarlo (cuando lo intento me dice reciclando y así se pasa horas).
¿Es un virus? ¿Qué puedo hacer para eliminarlo?

3 respuestas

Respuesta
Bajate un programa que se llama unlocker desde softonic. Instálalo e intenta borrar el archivo. Cuando te diga que está bloqueado, el unlocker saltará preguntándote que quieres hacer con el archivo; dale a eliminar y lo eliminará.
Respuesta
No tiene por qué ser un virus. El archivo simplemente puede estar corrupto y esto hace que se produzcan estos problemas.
Yo primero intentaría borrarlo. Si tiene un nombre muy largo intenta cambiarlo de nombre poniéndole uno lo más corto posible, simplemente una letra. Después bórralo, pero no simplemente con la tecla suprimir, seleccionalo, pulsa cualquiera de las dos teclas de mayúscula (flecha hueca hacia arriba) y sin soltar esta tecla pulsa la tecla supriimir. Por muy grande que sea al fichero esto debería borrarlo definitivamente sin necesidad de esperar horas.
Si esto no elimina el archivo vuelve a comentármelo y seguiremos probando otras cosas.
Hago lo que me dices y me sale el cuadro informando de que está preparándose para eliminar el archivo, pero se queda así indefinidamente y no se elimina.
También probé arrastrar el archivo a la papelera pero ni caso y además me ralentiza la gestión del visor de archivo de video (visionado y eliminado de otros archivos.). Me pasa a raíz de descargar éste archivo y el ordenador es nuevo.
Tenemos que eliminar ese archivo como sea. Después ya veremos si deja algún rastro.
Si dices que el ordenador es nuevo deduciré que tienes Windows 7 y en base a eso te seguiré dando instrucciones.
Situate en la carpeta en la que está el archivo y haz un clic en la barra de direcciones del explorador de Windows, y en esa barra te aparecerá la trayectoria en la que se encuentra guardado.
Supongo que ya le has cambiado el nombre al archivo reduciéndolo a una sola letra. Ahora vamos a intentar borrarlo desde una ventana de comandos.
Sigue la siguiente secuencia: Botón inicio > Todos los programas > accesorios > Botón derecho sobre "Símbolo de sistema" y elige "Ejecutar como administrador"
Se abrirá una ventana negra con texto en blanco en la que aparecerá algo así:
C:\Windows\system32>_
Tenemos que situarnos en la carpeta en la que está el archivo. En la barra de direcciones del Explorador de Windows teníamos esta trayectoria que al hacer clic en la barra ha quedado seleccionada. Haz clic sobre esta trayectoria con el botón derecho y selecciona "copiar". Vuelve a la ventana de comandos y teclea "cd " (sin las comillas) con un espacio detrás luego haz clic detrás del espacio con el botón derecho del ratón y elige "pegar". Dale a la tecla intro y verás que en la última línea de la ventana de comandos aparecerá la trayectoria en la que se encuentra el fichero. Teclea a continuación lo siguiente:
"del A.*" (sin las comillas) y pulsa intro, reemplazando la A por el nombre del archivo.
Esto debería haber borrado el archivo, con lo cual al problema debería estar resuelto.
Si no es así vuelve a contactar conmigo y me indicas qué ha ocurrido.
Respuesta
Le recomiendo que intente por todos los medios ese archivo, puede probar la opción de pulsar la tecla de las mayúsculas (cualquiera de las dos) y le de a suprimir, eso no le enviara el archivo a la papelera pero posiblemente se lo borre.
A continuación le recomiendo que haga un análisis completo con su antivirus, si usa avast, le recomiendo que también haga el análisis al arrancar el equipo, reinicie y complete el análisis.
Si su pc esta limpio puede estar tranquilo de todas maneras, sino usa avast, le recomiendo que pase algún otro antivirus o alguno online, si usa AVG no hace falta que pase ninguno otro, si el que ud usa es de pago tampoco hace falta que pase ninguno otro se supone que son buenos.