Performa 6400 / 180

Saludos: quisiera saber como instalar algún programa para reproducir archivos mp3 en una Macintosh Performa 6400 / 180. Baje y trate de instalar los siguientes "programas" o archivos:
iTunes602.dmg
Aqueous.sit
Audion 3.0.2 Free.dmg
btb_package_set_9.sit.hqx
destinymacplay.bin
GrayAMP.sit.hqx
GrayAMP_v1.2.sit
Install_MACAST_1.sit
MP3Strip.sit
MPLAY.HQX
simplemp3_1.0b3.sit
Sin embargo ninguno pudo instalarse con éxito, debido a que cada vez que hice doble click en estos archivos, INVARIABLEMENTE, se abría la ventana de "Abrir con" (o su equivalente en Mac, sinceramente no recuerdo como se llama)
Mi pregunta es: Que programa puedo instalar, ¿qué me sirva para este modelo de Mac?.
Muchas gracias.
PD: Siempre califico y finalizo mis preguntas.

8 Respuestas

Respuesta
Si es necesario descomprimir, para eso baja el stuffit expander de: http://support.allume.com/techsupport/qanda.php?id=169
Sigue la liga de la version que va de 8.6 a 9.x
Ese programa se autodescomprime, lo instalas y con ese descomprimes el .sit de Audion.
GRACIAS!
Puedes usar Audion de OS8/9 http://www.panic.com/audion/download.html :
http://www.panic.com/audion/d/Audion%203.0.2%209.sit.bin
Es la version que funciona desde OS 8.6 a OS9 que es lo que probablemente tengas en la PM6400.
Respuesta
Puede que el .hqx, no lo recuerdo, es ya algo antiguo. Pero todos los macs vienen con una copia de stuffit, si no los logras descomprimir, busca el stuffit en los discos del sistema.
Tanto .sit como .hqx son formatos no ejecutable, están comprimidos, tiene que haber un .sea (selfextracting) que es un comprimido que se ejecuta sólo.
Tienes que tener en cuenta la versión des MacOS que tiene, los .dmg son para las versiones actuales (MacOS-X) evitalos, no le funcionará nada que venga en un .dmg.
Pero, ya te digo que con el ordenador siempre se incluye alguna versión del stuffit, es como el .zip del pc.
Dentro hay programas pero comprimidos.
Ya voy entendiendo. .sit o .hqx son para Mac como .zip o .rar para PC. Bien.
Baje estosrogramas para OS 9 o inferior:
StuffItSTD703Classic.hqx
StuffItSTD703Classic.sit
Sin embargo estos mismos archivos están comprimidos. Y la idea de instalarlos es precisamente esa, descomrpimir archivos con esas extensiones (. hqx y .sit)
¿Son estos DOS programas autoextraibles?
¿Si los trato de instalar en la Performa 6400 / 180 se instalaran solos como pasa con los autoejecutables de .zip?
Gracias por tu paciencia
Muchas gracias!
Tu modelo de Mac es tan antiguo, que dudo si tendrá potencia para escuchar mp3.
Con el reproductor de quicktime, deberías poder probar, si es capaz.
Para abrir los archivos .sit, necesitas descargar:
http://www.stuffit.com/exptester.html
Aunque ya deberías tener una copia, se llama "stuffit expander"
Puedes seguir buscando programas en una página buena como esta:
http://www.softonic.com/
Suerte... y jubila a ese Mac que ya es viejecito (Del año 1995).
Respuesta
Los .DMG son los archivos comprimidos que genera la Utilidad de discos en Mac OS X.
Si se trata de archivos que se puedan descargar desde la Web de un fabricante, distribuidor, etc., comprueba si hay alguna versión .sit o .Bin que te puedas descargar. No tendrás problemas para descomprimir este tipo de archivos en Mac OS 8.x (e incluso en versiones anteriores del sistema operativo).
Prueba descargar el Audion con la extensión .sit en el siguiente link
http://www.panic.com/audion/download.html
Creo que te falto un detalle importante y es que sistema operativo tienes en tu Mac.
Si has tratado de instalar tantos programas sin tener ningún resultado, es posible que no tengas un descompresor en tu sistema,(Pues estos que enumeras están en versiones comprimidas) Si tienes el sistema 8.5 de mac, que me imagino que es el más viejo que puedes tener a estas alturas, me parece que el Audion sera el programa que debas utilizar, si tienes del sistema 9 en adelante el itunes funciona perfectamente en estos sistemas.
Lamento no ser de mejor ayuda.
Respuesta
Utiliza el SoundJam MP Plus 2.5.3.. ese seguro que no te da ningún tipo de problemas..
Si no puedes descargarlo avisame que te lo paso.. no se si esta version sea la light o la Pro.. intenta con ese que seguro que te funciona.. Ya que he intentado de descargarlo desde varios enlaces y no se encuentra la página.. como es una version muy antigua ya no tienen soporte para eso.. pero yo creo tenerlo en algún CD.
Si viene con un .sit de extensión.. tienes que tener el Stuffit Expander para poder abrir el instalador.
Si es .dmg o .img tienes que tener el programa que se llama duplicador de discos par ael OS Classic..
Un saludo.. y puedes encontrarme tambien en http://www.digitalnet.es/foro
Mi nick ahi es Nevins (soy el administrador)
Gracias, si me gustaría que me lo pasaras... mi mail es [email protected] saludos
He tratado de enviarte el SoundJam MP y me da error..
Buscame en http://www.digitalnet.es/foro
En el foro mi nick es Nevins..
Respuesta
Yo te recomiendo el SoundJam, es muy bueno y funciona con Mac OS 7.6 en adelante.
Para poder instalar cualquiera de los programas que bajaste, debes instalar primero el Stuffit Expander.
Puedes contactarme en Yahoo. Saludos y suerte. León.
Respuesta
No suelo escuchar música a través del Mac i el iTunes es el único que conozco. Para Mac no creo que haya muchos más. Si tienes Mac OSX no tendrás ningún problema.
Si te salía la ventana "Abrir con" es que no encontraba ningún programa para descomprimir los archivos. Los programas que veo has intentado instalar están todos comprimidos. Debes bajarte el StuffIt para descomprimirlos. El mejor programa para reproducir MP3 es el iTunes, pero deberás tener un sistema operativo compatible.
Respuesta
Cualquiera de los que tienes con extensión hqx o sit.
Sólo tienes que descomprimirlos.
No te reconoce el tipo de archivo porque seguramente no tienes instalado el Stuffit Expander.
Instálalo, descomprime esos programas y prueba con cualquiera.
Respuesta
Imagino que tu sistema operativo no sera Mac Os POR, sera como mucho Mac Os 9.
Particularmente para reproducir ficheros MP3 tengo el Itunes de Apple, que funciona muy bien y te permite incluso grabar CD.