La cámara gira sin control en muchos juegos.

Este viene siendo el problema, en algunos juegos como Deadpool, xcom bureau, algunos indie como Dream y unos cuantos mas, me ocurre que la cámara empieza a girar constantemente hacia la derecha en vista cenital, el personaje sigue pudiéndose controlar, pero con la cámara girando a su alrededor todo el rato.

He observado que suelen ser juegos que tienen opción de ser controlados con pad de xbox para pc, ya que cuando trato de mapear las teclas me aparecen los típicos botones A B, Y, de la xbox ademas de los del teclado normal.

He consultado el problema por muchos foros y al final siempre es problema con un joystick o un pad conectado y se soluciona al desenchufarlos. El problema es que yo solo tengo ratón y teclado y nada mas.

Si alguien puede echarme una mano estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Anteriormente has jugado con algún joystick o pad? Normalmente, en un juego, puede darse la opción de que se active la opción de pad, y si el ratón no esta en su sitio se mueve la cámara. Si solo se mueve hacia la derecha, prueba a mirar en todos los ajustes, restablecerlos de fabrica o mirara si la opción de joystick disponible en algunnos juegos esta activada.

Pero que como dices te salga en varios juegos me mosquea, ¿te pasa en windows también, se te mueve el ratón solo, o es solo en los juegos?

La primera opción que te doy es que descalifiques que sea hardware. Para ello abre un juego en el que te pase y cuando ocurra desenchufa el ratón, o desactívalo si es portátil (para saber desactivarlo dímelo y te explico como).

Si al desconectarlo se ha quitado puede ser el driver o el ratón en si, prueba a cambiar por otro ratón y si no pasa nada cambiate de ratón.

Si después de desconectarlo no pasa pero al conectar otro si que pasa es el driver. Para ello busca de tu fabricante el driver. O pídele a windows update que lo haga por ti (no recomendado). Después vete a CLICK DERECHO EN EQUIPO-ADMINISTRAR-ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y buscas el que ponga mouse o PS2. Lo desinstalas, y después instala el del fabricante o el del windows update. (Si no sabes manejar un pc sin ratón o no puedes, dímelo y te relatare la alta lista de como manejar el pc sin ratón)

De no funcionar ninguna de las anteriores, notifícamelo respondiendo a las preguntas anteriores y diciéndome:

-Sistema operativo y version

-Portátil o pc

-Ratón usb o ps2

-Ocurre en todo o solo en juegos

-¿Si se coloca el ratón puede cesar el movimiento?

-¿Algún juego en el cual no pase?

Perdona la tardanza, no recordaba la clave para entrar de nuevo a la pagina.

El problema resulto ser de software, no recordaba que hace tiempo instale un programa para poder usar el mando de la xbox en el pc, que nunca llego a funcionar, pero por lo visto hizo que el pc creyese que tenia uno conectado y claro, todos los juegos con opción de gamepad se configuraban con el.

Si bien no te di suficientes datos como para que pudieses darme una solución a la primera, tu respuesta me vino muy bien para encaminarme en cual debía ser el problema.

Muchas gracias.