¿Mbps en Internet es la velocidad o la cantidad de datos que pueden trasladar por segundo?

Estimado. Muchas gracias por pertenecer al foro. Tengo una duda importante (creo). En internet ví que dicen que no es la velocidad a la que transmiten porque la velocidad es la de la luz pero en un libro me dice que es la velocidad de internet.

Cómo es al final??? A q hace referencia??

Muchas gracias por su tiempo!! Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Es la velocidad, Megabits por segundo, Mbit/es. Un mbps equivale a un millón de bits
(O 1000 kbit) transferidos por segundo. Suele utilizarse para medir la
velocidad de una conexión como la de Internet o para medir calidad de
videos. Generalmente se le llama "mega", pero no debe confundirse con la
unidad de almacenamiento que también suele llamársele "mega" y equivale
a 1024 kilobytes.