Internet

Hola experto: tengo una linea adsl(que me abastece de internet), esa linea lo tengo conectado a un modem/router,de ésto lo conecto a un switch y de aquí a todas mis pcs... Mi pregunta es: ¿Es recomendable utilizar un "servidor" para que distribuya el internet a las demás pcs?, ¿O simplemente lo sigo utilizando así directamente? ¿Cuáles serian las ventajas y desventajas?... ¿Qué me recomendarías?,,, y si es recomendable utilizar un servidor, ¿qué sistema operativo me recomendarías para el "servidor" y para los otros pcs? ¿O simplemente en el "servidor" le pondría el XP y en las otras el win98? Mil gracias... Espero tu buen comentario...

6 Respuestas

Respuesta
Yo te recomiendo que sigas utilizando router y switch sin utilizar servidor para suministrar internet al resto de computadoras, ya que de hacerlo así la velocidad de conexión que están reciben es más baja que si lo haces directamente, el coste económico es menor y los problemas también son mínimos.
Como todo esto es una opinión personal y es como yo lo veo...
Respuesta
Pâra configurar una LAN, tal y como tienes pensado, tienes que ver cual es la utilidad que le vas a sacar... ¿Necesitas controlar el flujo o ancho de banda de cada PC? ¿Vas a utilizar el servidor como mantenedor de aplicaciones o como servidor de archivos? ¿Hasta qué punto vale la pena utilizar un PC únicamente para distribuir con Proxy la conexión a Internet y para realizar tareas de directorio?
Si la cosa te funciona bien como estás ahora, yo no me cansaría haciendo experimentos, caso de que te decidas, pondría un 2000-2003 server, nunca XP.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
Siempre es recomendable un servidor, pues es más fácil controlar la conexión, la velocidad y, si hay algún problema, será encontrada la solución en el servidor.
Una cnexión múltiple dificulta encontrar averías y otras cosas.
Es más seguro un servidor.
En cuanto al sistema operativo... Pues no es algo que influya en la conexión directamente, ya que lo que importa realmente es la velocidad de conexión.
Más bien hay que pensar en una buena conexión a internet, controlable por medio de un servidor.
Siempre será mejor usar XP, pro supuesto, pero eso no obsta para usar otro sistema operativo.
Respuesta
Pues hombre puedes, si tienes tiempo y ganas, darte el lujo de ir probando.
La mayor ventaja que te podría dar el centralizar una red en un equipo radica en e luso de los archivos del equipo de enlace a modo de cache de modo que puede servir para mejorar el proceso general de la red, si los usuarios navegan por páginas cercanas.
No me comentas el uso que le das pero por comentarios la opción de conectar con XP al servidor y 98 suele dar muy buenos resultados.
No obstante si la opción de conectar por router y switch no te da problemas puedes seguir usándola... ya se sabe.. si no se rompe no lo arregules.
S2
Respuesta
Para comenzar ya lo haces bien las conexiones y el hardware adecuado. Siempre mejor un switch que un hub debido a que el switch descarga la línea telefonica.
Lo de utilizar un servidor es depende lo que necesites. Si por ejemplo lo que tienes es tipo oficina donde tienes muchos ordenadores conectados con el switch y solo quieres que todos ellos se conecten a internet y tener una red local, te recomiendo ponerles a todos xp, si es que los pc's lo soportan, y configurar cada pc's con el mismo grupo de trabajo (para poder trabajar unos con los otros, pasarse archivos, etc.), y luego a parte el número final de la ip de cada ordenador le sumas uno. Por ejemplo el pc1 es 172.168.100.100 pues el pc2 seria 172.168.100.101 y así siempre. Supongo que ya lo sabrías pero por si acaso. De esta manera los tendrás a todos en internet y se podrán compartir archivos e impresoras o lo que quieras. Lo de poner un servidor es más que nada por si quieres administrar muy muy bien el control de cada pc y su seguridad, pero es más que nada para cosas ya más serias. Yo te recomiendo eso, ahora, haz lo que creas mejor.
En caso que te decidas por poner servidor (dependiendo de tu caso) ponle el windows 2000 server y a los demás el windows 2000. Venga espero haberte servido de ayuda aquí un estudiante de CISCO.
Respuesta
Estuve probando mucho con ese tema, y lo mejor de todo es comprarte un router, y un modem dsl
el router configurado para que e comparta, sin firewall así le das uso a todos los programas, y las pc terminales o sea clientes, con xp.. funciona muy bien
si quieres pones un servidor.. cosa que no te conviene tener una pc de 1000 pesos como router...
Pero tienes la ventaja que depende del software le das distintas opciones, en cambio el router es un solo software..
El windows xp para compartir internet soporta creo que 8 pcs.. por lo tanto vas a tener que cambiar el software y pones el wingate, winproxy... etc
cualquier cosita avisame de nuevo dale!