¿Qué páginas de descarga de programas en internet son las más fiables?

Saludos, no hace falta que me respondas si no sabes, pero sólo querría saber si conoces alguna página fiable para descargar programas o cosas similares. Muchas Gracias.
Respuesta
Si lo que estás buscando es usar software sin pagar por ello, pues la respuesta está en el alma mismo de tu pregunta: ¿Qué te garantiza que alguien que no tiene problemas en disponibilizar GRATUITAMENTE propiedad ajena sea ético y no intente "algo más" que perjudicar a la empresa creadora del software?
Si lo piensas un poquito, la respuesta es NADA. Nada te garantiza éso. Es sólo un asunto de confianza.
Yo mismo uso y usé alguna vez cracks y bichos similares para poder usar softwares que me gustaron y por los cuales no pagué. Pero creo que siempre tuve conciencia de saber en lo que me estaba metiendo. Es un riesgo que se asume. Al bajar un crack a lo mejor estás bajando también un spyware, un virus o cualquier otro venenito.
Bien, la página más poderosa que conozco de ese tema es astalavista. Box. Sk
Es un motor de búsqueda de crackers y hackers. Normalmente, primero te bajas el crack y después el programa a ser crackeado.
Me explico: Los crackers invierten su tiempo en hacer el crack y en cuanto ellos van demorando, la empresa de software va creando nuevas versiones del programa. Entonces, muchas veces acontece que cuando está disponible el crack, ya el software está en una versión superior a la que no le afecta el crack. ¿Me entiendes? Es una especie de competencia. Claro, lo descrito ocurre con mayor frecuencia cuando se trata de softwares de amplia difusión. Empresas grandes hacen éso, las pequeñas, difícilmente.
Volviendo al asunto: junto con el crack vienen normalmente dos o tres archivos de texto que te convendría leer. Uno de ésos archivos te debe decir incluso la URL del software con la versión justa a la que se aplica ése crack.
Ahora, el software pirateado ya es otro asunto. Quien se da el trabajo de desarmar todo el código fuente de una aplicación, leerlo, entenderlo, quitarle las medidas de seguridad anti-piratería y después volver a cerrarlo normalmente no es un aficionado. Éso es trabajo de equipo de gente que dudo que lo haga por amor al arte. Incluso piratear tiene costo, ¿ves? El resultado de ése trabajo de piratería se ve en las calles y mercadillos de cualquier ciudad. Off course, esos CDs los podrás conseguir por precios entre 3 y 5 dólares, costo bien diferente de los que pueden ofrecer las autoras de los softwares.
Espero haber sido didáctico en la medida justa. Espero tus comentarios o finalización de respuesta.
Un abrazo a la distancia.
Joseka
Si lo que estás buscando es usar software sin pagar por ello, pues la respuesta está en el alma mismo de tu pregunta: ¿Qué te garantiza que alguien que no tiene problemas en disponibilizar GRATUITAMENTE propiedad ajena sea ético y no intente "algo más" que perjudicar a la empresa creadora del software?
Si lo piensas un poquito, la respuesta es NADA. Nada te garantiza éso. Es sólo un asunto de confianza.
Yo mismo uso y usé alguna vez cracks y bichos similares para poder usar softwares que me gustaron y por los cuales no pagué. Pero creo que siempre tuve conciencia de saber en lo que me estaba metiendo. Es un riesgo que se asume. Al bajar un crack a lo mejor estás bajando también un spyware, un virus o cualquier otro venenito.
Bien, la página más poderosa que conozco de ese tema es astalavista. Box. Sk
Es un motor de búsqueda de crackers y hackers. Normalmente, primero te bajas el crack y después el programa a ser crackeado.
Me explico: Los crackers invierten su tiempo en hacer el crack y en cuanto ellos van demorando, la empresa de software va creando nuevas versiones del programa. Entonces, muchas veces acontece que cuando está disponible el crack, ya el software está en una versión superior a la que no le afecta el crack. ¿Me entiendes? Es una especie de competencia. Claro, lo descrito ocurre con mayor frecuencia cuando se trata de softwares de amplia difusión. Empresas grandes hacen éso, las pequeñas, difícilmente.
Volviendo al asunto: junto con el crack vienen normalmente dos o tres archivos de texto que te convendría leer. Uno de ésos archivos te debe decir incluso la URL del software con la versión justa a la que se aplica ése crack.
Ahora, el software pirateado ya es otro asunto. Quien se da el trabajo de desarmar todo el código fuente de una aplicación, leerlo, entenderlo, quitarle las medidas de seguridad anti-piratería y después volver a cerrarlo normalmente no es un aficionado. Éso es trabajo de equipo de gente que dudo que lo haga por amor al arte. Incluso piratear tiene costo, ¿ves? El resultado de ése trabajo de piratería se ve en las calles y mercadillos de cualquier ciudad. Off course, esos CDs los podrás conseguir por precios entre 3 y 5 dólares, costo bien diferente de los que pueden ofrecer las autoras de los softwares.
Espero haber sido didáctico en la medida justa. Espero tus comentarios o finalización de respuesta.
Un abrazo a la distancia.
Joseka
P.D. Me olvidaba de mencionar que actualmente el mayor tráfico de software pirata o ilegal (como prefieras llamarlo) circula por las tan en moda redes P2P como el kazaa, el edonkey, el emule, etc. Repito, ahí nadie garantiza nada. Se rumoreas que incluso las empresas autoras han comenzado a hacer uso de prácticas no muy santas, infiltrándose en esas redes P2P botando porquería en vez de los softwares "pirateados y limpios" con los que los usuarios soñamos.