FTP: Cómo funciona?

¿Hola, qué tal?
Me llamo Jordi y desde hace 2 meses soy internauta. Yo utilizo la Red básicamente para conocer y adquirir música, ya que es mi pasión y ya estoy harto de comprarme CD's.
Para bajarme mi música utilizo el Audio Galaxy (no se si lo conoces) hasta ahora lo utilizaba buscando en el modo que te lo ofrezen ellos, pero hace unos días descubrí que se puede encontrar música vía FTP.
De esta forma cuando encuentro una canción el programa me da la dirección, el puerto, el login i el password. También me da lo que parece ser una dirección (ftp://...).
Bueno, yo me voy en esa dirección y encuentro toda la música ahí ordenadita en sus carpetas, todo perfecto!. Pero hay un problema. No me deja copiar ni una canción.
Yo no tengo ni idea de FTP, y no se que es lo que necesito, tengo el password pero no se donde darlo. No se si me tengo que poner en contacto con él o que.
Por favor, ayúdame.
Agradeciéndote de antemano tu ayuda y ofreciéndome para cualquier cosa que necesites, un saludo:
Jordi ([email protected])

2 Respuestas

Respuesta
Los servidores FTP's no son tan "benevolentes" como lo son los usuarios que usan el AudioGalaxy, el WinMX o el iMesh. Ellos utilizan estas listas para "pescar" usuarios que estén dispuestos a dar los suficientes clicks para obtener la dichosa clave.
Para ello, cuando te conectes con tu cliente de FTP que no te recomiendo sea el Explorer sino un verdadero cliente como el CuteFTP, verás que en el texto de presentación te aparecerán muchas palabras, y precisamente en esa parte, te dicen que procedimiento tienes que seguir para obtener la clave; normalmente consiste en ir a una página y obtener partes de palabras que ellos mismos te darán... en fin... en esa "presentación" te darán todas las instrucciones que necesites saber.
Roberto Henry
Respuesta
Como me dices que eres nuevo no te voy a liar con muchos programas porque seria complicarte y no creo que seas un usuario tan avanzado para usarlos, así que lo haré de la forma más sencilla.
1º Abre internet
2º Pones la dirección e intenta entrar
Puede que te de un error porque no has matidos los datos o quizás entres pero no puedas hacer mucho, así que haz el paso numero 3
3º vete al menu ARVIVO y allí pulse Iniciar sesión como ...
4º Introduzca allí el longin y la clave
5º pulse iniciar sesión
Si todos tus datos son correctos podars bajarte los MP3