FTP automático

Sr. Gutiérrez. Puesto que me ayudaste enormemente con el tema de EOF <<EOF, te emplazo una nueva pregunta: Me gustaría utilizar esta metodología de combinar un script de b Shell con la facilidad EOF para realizar un programa de envío automático de FTP, pero me encuentro con que aunque introduzca los datos de máquina, usuario y pwd, además de la orden get nombre_fichero, etc. Al ejecutarlo siempre se me queda un prompt de inicio de sesión FTP esperando se la introduzca para después seguir funcionando, y no se como arreglarlo. Es del tipo:
ftp maquina <<EOF
Usuario
Passwd
cd directorio
Get fichero
Quit EOF
¿Sabrías decirme algo? Te estoy muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
No utilices quit, mejor utiliza bye y así te saldrás de FTP de forma automática y el resto del shell se continuará ejecutando normalmente. OJO: coloca el EOF en una linea sola, es decir no lo acompañes con otro comando.
OK gracias por lo del bye y el EOF, es que con las prisas no me di cuenta y lo escribí mal. Mi problema es que con el script
ftp maquina <<EOF
pepito
madrid
cd directorio
get fichero
bye
EOF
El script empieza bien hasta la contraseña, puesto que me sale la pantalla de presentación del servidor FTP remoto y me pide contraseña de pepito, y no se como automatizarlo para que coja la contraseña madrid del propio script. ¿Me explico?
Para que te reconozca el usuario debes hacer algo como esto:
Open 200.168.1.1
User anonymous cm
Donde open 200.168.1.1 es la dirección IP del servidor remoto.
Y user anonymous cm es el usuario y su password.