Copiar archivos por FTP

Deseo saber como puedo desde delphi copiar archivos por medio de ftp

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar el componente tidFTP del paquete INDY que se incluye con Delphi:
// Direccion del servidor FTP. También serviría una IP:
tidFTP.Host := 'miservidor.com';
// Puerto (normalmente es el 21):
tidFTP.Port := 21;
// Nombre del usuario de la cuenta FTP:
tidFTP.Username := 'UsuarioPaquito';
// Clave de acceso de la cuenta FTP:
tidFTP.Password := '12345678mambo';
// Conecta con el servidor FTP:
tidFTP.Connect;
// Envia el archivo:
tidFTP.Put('C:\NombreOrigenDelArchivo.txt','CarpetaDestino\NombreDestinoDelArchivo.txt',False);
// Desconecta del servidor FTP
tidFTP.Disconnect;
Debes tener en cuenta que normalmente las cuentas FTP están relacionadas con una "carpeta de destino", así que la carpeta de destino que tu incluyas en la orden de envío "colgará" siempre de la carpeta de la cuenta FTP (si no incluyes carpeta de destino en la orden, el archivo será depositado en la carpeta "principal" relacionada con la cuenta FTP).