¿Hay alguna manera para desde un PL/SQL poder obtener el password del usuario propietario?

Estamos desarrollando una aplicación con Oracle 9iAS v1 (PL/SQL) y
Oracle 8i. Necesitaria saber si hay manera para desde
un PL/SQL poder obtener el password del usuario propietario de la sesión
que se esté ejecutando.

1 respuesta

Respuesta
Puedes obtener el nombre del usuario que esta ejecutando la sesión PL/SQL contra la BBDD ...
¿Para qué quieres la password?
No me explico para que la estáis tratando de obtener ... si quieres cuéntame y te digo alguna solución.
Si no quieres contarme nada ... puedes probar a obtenerla de la vista DBA_USERS, si tienes acceso, si no tienes acceso ... tendrás al menos una vista llamada USER_USERS que tiene toda la información del usuario EXCEPTO la password.
Hola muchas gracias por la aclaración, la verdad es que no te puedo explicar para que quieren la clave por que no es mu competencia. ¿De la tabla DBA_USERS puedo obtener la clave pero esta esta encriptada la necesitaría sin encriptar pero me da que esto no es posible verdad?
Si, es posible. ¿Tienes usuario metalink?
Si es así busca en metalink "Password encriptation" o algo similar.
Una cosa, estáis en un entorno "STATELESS". Es decir el usuario se conecta, hace una consulta, muestra datos en browser, actúa sobre ellos y hace commit directamente.
No hay "time-outs". Si la información cambia porque tiene el navegador abierto y sin actividad durante horas, falla al final, cuando le da al botón de submit.
En este tipo de entornos ... es absurdo jugar con algo como la password, que puede variar por otra actuación procedente de otro entorno.
Piensa en ello ...
Si quieres algo más ...
Muchas gracias por todo, no tengo usuario metalink pero me imagino que epodre conseguirlo por algún sitio, tendré que mover los contactos y gracias por el resto de observaciones
Registrarse en "metalink" es gratis. En http://metalink.oracle.com
Hay un montón de información. Pones un código de error en la pantalla de búsqueda y te sale la respuesta a la primera. De verdad, es lo mejor!
Regístrate!
Perdona mi ignorancia, pero seguro que es gratis, cuando me registro me pide con id y que seleccione el país y el ide debo saberlo o algo porque no me deja ninguno de los que meto.
Perdona, me he equivocado ... solo lo puedes utilizar si tienes las licencias del software registradas.
Mil perdones.
Hay un truco, que te permite cambiar la password de un usuario de la siguiente forma:
Haces un ALTER USER (poniendo la password conocida...) te conectas como el y cuando acabas vuelves a poner la que tenia encriptada entre comillas simples y como si no hubiera pasado nada.
De todas formas ... lo mejor es que te olvides de capturar la password